Aumentan 66 por ciento servicios de urgencias en diciembre en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-01-01


Hermosillo, Sonora.- Hasta un 66 por ciento aumentó la atención de urgencias en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en lo que va del periodo vacacional de diciembre, informó el director de Urgencias del nosocomio, Norberto Gómez Rivera.

Explicó que, de un promedio de 150 consultas diarias, se incrementaron a 250, de las cuales alrededor del 60 por ciento se deben a problemas respiratorios como rinofaringitis, amigdalitis y otitis.

Mientras que el 40 por ciento restante corresponde a lesiones en el cuerpo por accidentes en casa, como traumatismo craneal leve, fracturas y esguinces, agregó, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal. 

“Al ser periodo invernal, los problemas respiratorios superan por mucho a las atenciones por lesiones en el cuerpo derivadas de accidentes en casa, de ahí la importancia de que los padres sigan las recomendaciones para que los niños no se enfermen”, apuntó.

Ante tal situación, el especialista recomendó a los padres de familia llevar a vacunar contra la influenza a los menores a 6 años de edad, evitar la automedicación, y acudir con el médico para que dé el tratamiento necesario.

También, abrigar correctamente a los menores, principalmente en las mañanas y noche; evitar los cambios bruscos de temperatura, y consumir verduras y frutas cítricas, que son ricas en vitaminas A y C, lo que ayuda a fortalecer las defensas.

Compartió que en el Hospital Infantil anualmente se consultan en Urgencias a más de 45 mil niños, y poco más de dos mil pasan a ser hospitalizados por su estado de salud.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=199089 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *