Sierra del sureste de Sonora registra un grado bajo cero





Notimex

Dia de publicación: 2017-12-06


Hermosillo, Sonora.- La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de un grado bajo cero, en tanto que se pronostica descenso de temperaturas y lluvias en las zonas norte y serrana del estado.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anotó que el registro más bajo se presentó en el serrano municipio de Yécora, localizado al sureste de la entidad.

Otros registros bajos de este martes fueron de 1.0 grados en la fronteriza ciudad de Agua Prieta y 2.0 en Arizpe, en tanto que el nivel máximo de temperatura alcanzado en las últimas horas fue de 33 grados a la sombra.

La corriente en chorro sobre el noroeste del país, un canal de baja presión en niveles medios y el frente frío número 14 en el norte de Sonora favorecerán aumento de nublados y con potencial de precipitaciones menores de 10 milímetros.

Esas condiciones están previstas principalmente en el norte y región serrana, además se espera descenso de temperatura y viento con rachas mayores de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y norte del estado.

La Conagua indicó que se mantendrá el ambiente de fresco a cálido en el transcurso del día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 30 grados y mayores en el sur del estado.

En tanto que para la región serrana de Sonora y Chihuahua se esperan temperaturas mínimas menores a 8 grados.

El día jueves se prevé un descenso en las temperaturas máximas en todo el estado, con valores por debajo de los 29 grados en el centro y sur, así como menores en el resto de la región.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198470 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *