Sancionarán con registro, si no hay paridad de género



La Suprema Corte validó la disposición en la Ley Electoral en Quintana Roo de sancionar a los partidos políticos

Tomado de: Alejandro Granados / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-12-06


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la disposición en la Ley Electoral en Quintana Roo de sancionar a los partidos políticos con la pérdida del registro de todos sus candidatos, en cuanto que no respeten laparidad de género, a pesar de que se le hayan formulado previamente sus apercibimientos.

 

Durante la sesión del martes, el pleno de la Suprema Corte resolvió la acción de inconstitucionalidad 143/2017, promovida por Morena. Invalidó las disposiciones que preveían el procedimiento para cubrir las vacantes absolutas de las fórmulas de diputados elegidos por mayoría relativa, al considerarlo violatorio de los principios de legalidad y certeza en materia electoral, así como el principio de mayoría relativa.


http://www.24-horas.mx/sancionaran-con-registro-si-no-hay-paridad-de-genero/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198458 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados