El Infonavit entregará dividendo histórico por $16,300 millones



Lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto. Será repartido a 48 millones de derechohabientes.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-12-06


Durante la 115 Asamblea General del Infonavit, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que este año, el instituto será capaz de entregar un dividendo "histórico" por 16,300 millones de pesos que será repartido entre 48 millones de derechohabientes del organismo.

"Con este monto extraordinario el rendimiento será superior al esperado para este año, de hecho supera la expectativa en más del 40% con el rendimiento que lograrán de 8.32%", expuso el Presidente durante el evento.

En su participación, el director del Infonavit, David Penchyna, destacó que por primera vez, el instituto cuenta con un crédito originado en pesos a tasa fija con un aumento en su capacidad de crédito de hasta el 70% como exigió siempre el sector obrero.

"Nuestros resultados son alentadores, romperemos nuestra meta de colocación de créditos en más de 16% sin subir tasa de interés este año, aseguró el directivo como ya venía confirmando desde inicios de esta mitad de año.

Además, informó que en la actualidad siete de cada 10 viviendas en el país se financian por medio del Infonavit y en la presente administración, los montos del crédito que otorga esta hipotecaria se han incrementado 230 por ciento.

"En el último año, el incremento fue de 17% pasando de poco más de 900,000 pesos a más de 1.6 millones de pesos", aseguró el directivo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198443 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *