Agente asesina a migrante en frontera con Sonora



 De acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza, los agentes seguían a un grupo de supuestos inmigrantes, pero uno de los sujetos obtuvo el control del arma del agente y por ello, otro uniformado le disparó

Agencia El Universal

Dia de publicación: 2017-12-01


Un migrante de origen guatemalteco murió, luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le descargó su arma de fuego, cuando presuntamente atacó a un oficial al ser descubierto junto con otros tres hombres en el área montañosa de Baboquivari, entre los estados de Sonora y Arizona.

De acuerdo a la declaración de Rodolfo Karisch, jefe de la Patrulla Fronteriza, del Sector Tucson, este hecho que ocurrió alrededor de las 11.30 horas del miércoles 29 de noviembre, en la cordillera de Baboquivari al Oeste de la población Three points, Arizona, se trató de un enfrentamiento armado.

La Patrulla Fronteriza comunicó que dos agentes estaban siguiendo a un grupo de supuestos inmigrantes ilegales a través de un área montañosa accidentada y remota en respuesta a la activación de un sensor. Ambos agentes se encontraron con el grupo de hombres a 21 millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Uno de los sujetos atacó a un agente, que intentaba arrestarlo y obtuvo el control del arma del agente. El otro agente le disparó al sujeto en respuesta.

Uno de los elementos de la Patrulla Fronteriza sufrió lesiones que no amenazaron la vida durante el asalto y luego fue transportado a un hospital de Tucson para recibir tratamiento.

Los agentes arrestaron a otros tres miembros del grupo, todos adultos varones guatemaltecos, por violaciones de inmigración.

Dijo que este incidente resalta la amenaza y los peligros que sus agentes enfrentan a diario para proteger las fronteras y comunidades. “Estoy orgulloso de estos hombres y mujeres que nos mantienen a salvo”,  declaró Karisch.

El caso se encuentra en investigación por el Departamento de Policía de la Nación Tohono O'odham, apoyado por el FBI y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Custom Border Patrol (Patrulla Fronteriza).

Reportan agentes una agresión de menor mexicano

En otro incidente, la corporación de custodia fronteriza, reportó que el agente supervisor de la Estación Casa Grande fue agredido por un ciudadano mexicano de 17 años en el Día de Acción de Gracias (jueves 23 de septiembre) cerca de Vamori, Arizona.

El agente estaba trabajando solo cuando se encontró con tres hombres mexicanos al sur de Sells, Arizona, temprano esa noche. Al intentar detener al grupo, el adolescente se opuso, lo que obligó al agente a usar su spray de pimienta para completar el arresto.

Tanto el agente como el adolescente fueron evaluados en un hospital local por lesiones menores sufridas durante la riña.

Los tres hombres mexicanos fueron arrestados y procesados por violaciones de inmigración de acuerdo con las directrices del sector de Tucson. Además, el joven de 17 años está siendo procesado por el condado de Pima por agresión.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una queja, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos y hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca su culpabilidad más allá de una duda razonable.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198306 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *