La corrupción es el más alto impuesto para los pobres: Rice



La exfuncionaria de EU llama a ciudadanos de México y del mundo a ejercer la democracia para exigir a gobernantes que se alejen de esta práctica

Tomado de: Luciano Franco / Crónica

Dia de publicación: 2017-11-29


La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, advirtió este martes que “la corrupción es el impuesto más alto que pagan los pobres”, y llamó a los ciudadanos de México y el resto del mundo, a ejercer la democracia para exigir a las autoridades y a los gobernantes que se alejen de esas prácticas.

A pregunta expresa, rechazó referirse concretamente a los niveles de corrupción que enfrenta México; “yo no soy una ciudadana mexicana para hacerlo”, justificó, pero sostuvo que “la mejor oportunidad de corregir y eventualmente eliminar ese fenómeno es precisamente a través de la democracia”.

Al ofrecer la conferencia magistral “Democracia y Libertad”, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, la que en su momento fue considerada como “la mujer más poderosa del mundo” consideró, sin embargo, que “la democracia es imperfecta”.

En una conferencia que duró solamente 45 minutos, incluida la sesión de preguntas y respuestas –donde los organizadores optaron por no permitir preguntas de la prensa invitada, sino únicamente de los estudiantes-, Rice subrayó que, “aun con sus imperfecciones, es menos complicado salir de los problemas en un régimen democrático que en uno de corte totalitario”.

Puso como ejemplo lo que ocurre en países como China y la India, donde hay un importante crecimiento económico, pero las restricciones a los derechos humanos son aún muy limitados.

Empero, reconoció, hay naciones que anhelan vivir y desarrollarse como China, por ejemplo, “quizás en un ánimo de nostalgia por un régimen totalitario”.

Segunda mujer en ocupar la Secretaria de Estado en la Unión Americana, y primera de origen afroamericano, de 2005 a 2009, Condoleezza Rice admitió que a lo largo de su carrera política y empresarial sufrió prejuicios y discriminación.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1054559.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198242 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Jose Alfredo Felix Serna

Quien no la conozca que la compre. Engaño agresivo del pueblo estadounidense con respecto al 11 de septiembre Luego, el presidente Bush, el vicepresidente Cheney, CONDOLEEZZA RICE y el príncipe saudí Bandar en el balcón de la Casa Blanca, el 13 de septiembre de 2001. Foto. Hay una imagen disponible anteriormente de la Biblioteca Presidencial de Bush que muestra a George W. Bush, Dick Cheney, CONDOLEEZZA RICE y el príncipe Bandar, embajador de Arabia Saudita en los EE. UU., En el balcón de la Casa Blanca dos días después del 11 de septiembre de 2001. Los hombres fuman cigarros. Los reporteros que preguntaron por la foto más recientemente se enteraron de que ya no está disponible en la Biblioteca Bush. Tal vez la imagen en este caso dice que más de mil palabras pudieron. Una vez más, dos días después de que casi 3,000 estadounidenses fueron asesinados por 19 secuestradores, de los cuales 15 eran saudíes, el embajador saudita se lo lleva con el presidente, Dick Cheney, y el asesor de seguridad nacional en el balcón de la Casa Blanca. Inmediatamente después del 11 de septiembre de 2001, Bandar organizó un éxodo masivo de la realeza saudita, personal de inteligencia y otros ciudadanos sauditas de los Estados Unidos, incluidos miembros de la familia Bin Laden, con la plena cooperación del gobierno de los Estados Unidos. Los colocó fuera del alcance de cualquier investigación futura. Es obvio que los terroristas del 11-S no surgieron de cuevas de murciélagos en Afganistán. Vivieron aquí en los Estados Unidos, entrenando para una misión suicida que requirió un apoyo logístico masivo. La conclusión inmediata de cualquiera que piense en la trama es que esto tiene que ser terrorismo patrocinado por el estado. La administración Bush, sin embargo, enfocó inmediatamente a la nación en Irak y llevó a la nación a una guerra desastrosa allí, cuando incluso el sentido común más básico les dijo a los investigadores que se centraran inicialmente en los saudíes, siguiendo la evidencia de allí. El Congreso convocó una investigación conjunta del Congreso sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2002, presidida por el entonces senador estadounidense Bob Graham. El senador Graham dice que ha dejado de usar el término "encubrimiento" en relación con el 11-S. En su lugar, usa el término "engaño agresivo" y coloca a Mueller, que opera en nombre de la familia Bush, en el centro de la obstrucción de su investigación y otros. Fue Mueller quien intervino enojado para evitar que los investigadores del Congreso visitaran las oficinas del FBI en San Diego. Fueron de todos modos, y descubrieron trozos de documentos del FBI sobre la célula de San Diego de los secuestradores sauditas, y su apoyo por la realeza saudita y funcionarios gubernamentales, que el FBI de Mueller nunca puso a disposición del Comité del Congreso, a pesar de sus solicitudes específicas. LarouchePac.

2017-11-29

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *