Tendrá el SEA poco presupuesto pero suficiente para operar: David Palafox





Comunicado

Dia de publicación: 2017-11-24


Con el compromiso de acatar la normatividad del Sistema Anticorrupción a nivel nacional para dotar de un presupuesto necesario en 2018 a la estructura que lo conforma en Sonora, se pronunció el legislador David Palafox Celaya junto al secretario de Hacienda del Estado, Raúl Navarro Gallegos.

Dicho presupuesto, dijo, es para que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) opere y cumpla su función de prevenir actos de corrupción, detectar mejores prácticas del quehacer público y castigar actos de corrupción en los entes públicos sonorenses.

El legislador Palafox Celaya se reunió con el secretario Navarro Gallegos, acordando que el próximo presupuesto que se discutirá y aprobará en el Congreso del Estado incluya lo necesario para que el SEA opere, contemplando sueldos, insumos y recursos para las actividades relacionadas con las necesidades del comité coordinador y el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

“Este ha sido un trabajo intenso de parte de muchos que creemos en México, y de trabajar de manera propositiva y constructiva; no podemos permitir que otros actores quieran destruir lo que mucho nos ha costado sacar adelante, por eso insisto que esto tenemos que verlo como un empoderamiento ciudadano que le invierte a una mejor sociedad y no como un gasto”, aseveró David Palafox.

El diputado presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado anunció además que se reunirán próximamente con el CPC para que, de acuerdo a su agenda prioritaria de trabajo para el 2018, "podamos construir juntos un mejor Sonora".

Cabe recordar, agregó, que el SEA se enmarca dentro del sistema nacional para la lucha y prevención de actos de corrupción, y supone una estructuración y participación de todos los organismos públicos relacionados en la materia, pero cuyo comité coordinador está presidido por un ciudadano, a su vez presidente del CPC, por lo que coloca al ciudadano como eje de su funcionamiento.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=198074 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *