Célida, no; Temo, sí



A través de la red social Twitter, el presidente municipal de la fronteriza ciudad posteó “son tiempos de definiciones, de tener claros nuestros objetivos para seguir respondiendo a la confianza de los ciudadanos”…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-10


Hermosillo, Sonora (DP).- El alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, presentará a las 5 de la tarde de este viernes su carta intención de integrar la fórmula del Partido Acción Nacional al Senado de la República, aunque el jueves la secretaria general del albiazul aseguró que no era tiempo para Célida López.

A través de la red social Twitter, el presidente municipal de la fronteriza ciudad posteó “son tiempos de definiciones, de tener claros nuestros objetivos para seguir respondiendo a la confianza de los ciudadanos”.























































Además, Temo Galindo invita al “amigo panista, hoy haré entrega de un documento en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN; te invito a que me acompañes a las 5 de la tarde”.

El jueves,  en una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y al mismo David Galván Cázares, la diputada Célida Teresa López Cárdenas renunció al albiazul por actos de violencia política, justifica.

La hoy ex integrante del PAN Sonora y del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, sostuvo en conferencia de prensa que su decisión es de carácter irrevocable y acusó al secretario general, Damián Zepeda Vidales, de comentarios machistas hacia su persona que “me señaló como no apta para ser candidata a senadora… los argumentos fueron hirientes, humillantes, grotescos y muy ofensivos”.

La legisladora local dijo que esta decisión “es producto del resultado de mi congruencia como férrea opositora al PRI Gobierno donde desde la tribuna he señalado sus excesos y su falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y otros temas de fondo d ela agenda política del GPPAN”.

Establece que no puede agachar la mirada, “ponerse a llorar, secarse las lágrimas y decir que está bien”.

Y acusó:

“Ustedes han destruido al PAN, son jóvenes sin experiencia suficiente para dirigir una institución tan noble que formó grandes líderes políticos y colaboró de manera decidida a fortalecer la democracia en México”.

En tanto, la secretaria general del Partido Acción Nacional, Alejandra López Noriega, así como las diputadas panistas en el Congreso el Estado, negó categóricamente que exista violencia política contra Célida López porque aún no son los tiempos para decidir candidatura al Senado de la República.

En conferencia de prensa, López Noriega y la diputada Lina Acosta definieron posterior a la renuncia de López Cárdenas que en el Partido Acción Nacional no se puede hablar de violencia política porque los tiempos están establecidos y Célida se adelantó con su decisión.

La secretaria general del PAN Sonora insistió que en Acción Nacional se privilegia la participación de la mujer tanto a nivel nacional como local.

Acompañada de las legisladoras del GPPAN, Lina Acosta Cid, Angélica Payán García y Lisette López Godínez tras afirmar que en ningún momento ha habido violencia política de Género contra alguna militante del blanquiazul.

Estableció que “está claro que, ante una aspiración personal de ser candidata al Senado, como ella misma ha manifestado poder lograrlo por cualquier partido político que se lo proponga, demuestra que esta decisión no está ligada ni a principios, ni valores de Acción Nacional, sino a una aspiración política”.

Amplió que “el PAN es mucho más que nosotros mismos, es una gran institución formadora de líderes humanistas que supera a quienes lo conformamos, es por ello que, el PAN Sonora y el GPPAN, reiteran su respaldo total a la dirigencia nacional de Acción Nacional, al presidente Ricardo Anaya Cortés y al secretario General Damián Zepeda Vidales, quienes se encuentran enfocados en fortalecer el Frente Ciudadano por México, y la conformación de este Frente nos obliga a ser pacientes y respetuosos, tenemos que ser congruentes, tenemos que ser disciplinados porque pertenecemos a un instituto político”.

Por su parte, la diputada Lina Acosta dijo que “estamos muy a tiempo de que no se confunda la población ni mucho menos aquellas personas que con algún interés legítimo estén aspirando a algún puesto, que no pongan de pretexto la violencia política porque no se han dado ni siquiera las circunstancias ni los elementos para poder configurarse este tipo de violencia”.

Angélica Payán reafirmó que en el “Partido Acción Nacional siempre ha prevalecido que las mujeres tengamos las mismas condiciones y oportunidades de participar en la política. No se están violentando sus derechos ni como militante ni como una mujer que aspire a algún cargo por lo que esto vamos a ponerlo como un pretexto que ella está utilizando para retirarse de Acción Nacional”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197600 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *