Ganan sonorenses dos categorías de Premio Nacional de la Juventud





Notimex

Dia de publicación: 2017-11-10


Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Club de Ecología Xapoo, así como Abel Gutiérrez Ramos, ganaron el Premio Nacional de la Juventud 2017 en las ramas de Protección al Medio Ambiente y Discapacidad e Integración, respectivamente.

Ellos recibieron la distinción en la edición 40 de la premiación, que organiza el gobierno federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en la Ciudad de México, informó el gobierno de Sonora en un comunicado.

Club de Ecología Xapoo es un grupo integrado por 19 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) Bahía de Kino, quienes durante años han realizado actividades de limpieza de la playa, reciclaje de PET y uso de bolsas biodegradables. 

Además del fomento de la cultura del cuidado del medio ambiente en su comunidad, lo que le ha valido ganar también el premio de una cadena de tiendas de autoservicio en Ecología Humana durante cinco años consecutivos, indicó.

Tania Fabiola Gálvez Soberanes, fue la joven representante del Club de Ecología Xapoo, quien viajó a la Ciudad de México y recibió el Premio Nacional de la Juventud 2017 de manos del director del Imjuve, José Manuel Romero Coello.

Mientras que el joven Abel Gutiérrez Ramos, originario de Ciudad Obregón, fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en la distinción de Discapacidad e Integración, categoría de 19 a 29 años.

Abel es un joven con discapacidad a raíz de sufrir un accidente con una bala perdida y por su ejemplo de superación y lucha en favor de los derechos de las personas con discapacidad en 2015 fue reconocido en Sonora con el Premio Estatal de la Juventud en la misma categoría.

Es licenciado en Psicología por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y actualmente estudia la Maestría de Educación Especial en el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES).

También cursa una segunda licenciatura en Gestión de Proyectos en Inclusión a Personas con Discapacidad en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Monterrey, Nuevo León. Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), quien acompañó a los jóvenes en la ceremonia de premiación, destacó la participación de Sonora en esta edición del citado premio.

Explicó que el Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que otorga el gobierno federal a jóvenes mexicanos por su esfuerzo, superación, creatividad, productividad o iniciativa.

También por determinados actos u obras valiosas que son ejemplo para inspirar la superación personal en otros jóvenes, y consiste en un diploma firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, una medalla de oro grabada y un estímulo económico de 150 mil pesos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197591 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *