Felicidad: Es una decisión personal





Carlos Roberto Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-10


Estamos inmersos en lo cotidiano y pensamos que debe ser así nuestra vida, con resignación vamos a la calle y encontramos a más personas como nosotros… por lo que confirma nuestra teoría y declaramos que: Así es la vida…


Todos llevamos un tren de vida similar: La familia, la casa, recibos que pagar, colegiaturas, renta, créditos y un sin fin de compromisos adquiridos para satisfacer necesidades que nos tienen estresados, angustiados y en la mayoría de las veces enojados todo el tiempo; es irónico pero… ¿Acaso no trabajamos para y por la familia, darles un confort y cubrir sus necesidades?, ¿Entonces, porqué debemos pasar esas angustias y enojos por llevar estos recursos al hogar?


Lo que nos venden


¿Cuántas veces no ha vivido o escuchado que el amigo de un primo está estrenando un auto nuevo y que se siente feliz?... muchas verdad?, pero al paso de los días que le sucede o nos sucede? Pues resulta que le ha pasado la euforia del momento, ve que su vecino compró uno similar, pero con rines de lujo… y entonces… “ahhh!! Yo quiero ese”, ¿Dónde quedó la felicidad que semanas antes le había dado adquirir su vehículo nuevo?... o cuando compramos el Iphone 7 y decimos: “listo, lo conseguí ahora estoy muy feliz de haberlo adquirido”,  y a los meses el Iphone 7s… adiós la algarabía y la felicidad que sintió, ahora quiere comprar el nuevo…


La felicidad no está en las cosas materiales, es algo que la publicidad nos vendió desde tiempos remotos y nos atrapan en sus redes, grandes campañas de engaño nos bombardean y sucumbimos, es por eso que tenemos tanta insatisfacción en nosotros y el entorno.


Felicidad vs. Alegría


Uno de los errores que hemos venido cometiendo es asociar la felicidad con la alegría, ser feliz es una decisión, no debemos esperar a que las cosas estén bien, que no tengamos problemas para vivir este concepto. Uno puede ser feliz siempre pero no estar contento permanentemente. Podemos ser muy felices de la mano a nuestras circunstancias, y repito: pago de luz, agua, renta, prestamos, casa, auto, colegiatura…


Hemos sido testigos de los casos en hospitales donde el dolor de los pacientes al estar en tratamientos dolorosos, no encontramos fácilmente una sonrisa, pero si felicidad, porque están en pie de lucha un día más en contra de sus enfermedades con la esperanza de salir victoriosos junto a la familia que demuestra el porqué es la base de la sociedad.

Es por eso que no debemos decir que sólo somos felices cuando estamos contentos.

 

¡Más que un camino, una decisión!


La felicidad no es algo que se busca o anhela, decir que estamos en búsqueda de la felicidad es un error más común en el que caemos, no hay un camino para ello, no es un lugar tampoco, según el pensamiento oriental: La felicidad no es un lugar ni un camino… es una decisión que se toma de ser feliz bajo cualquier circunstancia.


La decisión de ser feliz bajo cualquier circunstancia, seguramente no le quitará tristezas, o librará de accidentes, problemas… pero lleva a su nivel interno donde se recuerda que mientras tenga este regalo de la vida es suficiente para serlo, porque la felicidad no es una emoción, sentimiento o lugar… es una decisión que usted toma… ¿se había dado cuenta que es feliz?


Personas que son felices vs las que sueñan con ser felices.


La gran mayoría de las personas no son totalmente felices. Porqué si el éxito y la felicidad está al alcance de todos nosotros, tan pocas personas lo aprovechan? Nueve de cada 10 personas no son totalmente felices. ¿Entonces qué se requiere?:


Motivación.


La mayoría de las personas no tienen un motivo que los impulse a levantarse por la mañana, es decir, si lo tienen pero no se dan cuenta, sus hijos, su novia, su familia. Todos ellos sueñan con ser felices y buscan en alcohol, drogas el camino para llegar a serlo.


En cambio las personas felices, se levantan a correr a la madrugada, a dar gracias por un nuevo dia y en ese contacto con la brisa matutina encuentran inspiración para ir por los retos… y el éxito llega. Estas personas son inspiración a los suyos, es como una epidemia, se contagia por los resultados que se obtiene al ser felices.


Viva el presente para ser feliz


Para que el ser humano pueda ser feliz debe de vivir el presente, el hoy y ahora… de una manera intensa, se ha preguntado ¿por qué los niños son tan felices?... precisamente porque viven el presente, sin preocupaciones, no existe el ayer, buscan nuevas experiencias hoy… ellos no saben del mañana, juegan de una manera increíble, se concentran, se entregan por completo a sus actividades.


Los adultos perdimos esa capacidad al crecer, es mas la adoptamos, es por eso que batallamos para ser felices, no creemos en nosotros mismos para tomar esa decisión… pero llega ese momento… un abrazo que mi hija me dio hace unos años fue el detonante para tomar la decisión de ser feliz a pesar de las situaciones adversas que vivía, ella me dijo que me amaba, en ese abrazo mi mente se envolvió de ella, se me olvidó toda angustia, se fue para siempre el estrés, ese abrazo, que aún practico con ella, mi familia y amigos me permitió crear el habito de ser feliz hoy y ahora…


O ese paseo sin planear al compartir el campo y disfrutar los ganzos, gallinas, burrito, caballos, un hogar hecho con amor donde un café y unas quesadillas son servidas por una familia feliz hace de esa experiencia la mejor del mundo… porque vives intensamente el momento, pero en ese momento no sabes que eres feliz porque estas inmerso… pero al día siguiente dices: que gran día me pase ayer…


Concentrarse como cuando un trozo de su pastel favorito  lo tiene en su mesa, lo único que existe es ese trozo y usted… nada más importa y de a poco va probando esa exquisita pieza y se olvida del mundo… La felicidad está directamente relacionada con la concentración.


Usted sabe que somos felices y no por esas cosas grandes que conseguimos con esfuerzo y con dinero, sino por las pequeñas cosas y mínimas de la vida que ya tenemos, sea feliz donde quiera serlo, decídalo!!


Disfrute su momento, este punto donde usted está… ese lugar en donde se encuentra es el mejor lugar del planeta!! Porque justo allí está usted, teniendo en sus manos el poder de decisión de ser feliz!!


Decida ser feliz hoy, mañana puede ser tarde… la gente que es feliz hoy no somos gente que no tenemos adversidades, ese ser humano no ha nacido ni va a nacer, somos las personas que decidimos levantarnos con una sonrisa en los labios.


¿Ya lo decidiste?


Adelante…


Ing. Carlos Roberto Matty Ortega

Asesor Empresarial

Director Comercial Desarrollo Perlas de Kino

Director Ejecutivo Rancho Turístico  La Pintada


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197588 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Ricardo Alfredo Gonzalez

Te abrazo fuerte Carlos, sin lugar a dudas es uno de los temas que con más frecuencia se hablan hoy en dia y es que creo desde mi punto muy particular de opinión que estamos en el cambio de conciencia, nos "atascamos" de la vida material, superficial, valoramos las cosas que no son valiosas y hoy en dia extrañamos aquellos momentos de calidad que teníamos con nuestros abuelos, padres, primos, tíos, hace algunos años creí que eso no volvería, pues en cada familia la patriarca se había ido, la desunión se hizo presente pero hoy en día puedo decirte que aunque aún hay trabajo por hacer puedo disfrutar a conciencia de esos momentos, hoy vivo fuera de Hermosillo, vine a otra cuidad a buscar una metas, pagar precios, pero hacerme más humano y consciente, dios bendiga tus líneas e impacte a muchas personas a ti y tu familia.

2017-11-10

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *