Llega APP “Incorruptible” a Sonora



El coordinador de la aplicación, Manuel Silva Coache reconoce que debe de haber voluntad de las instituciones para combatir el problema, pero "no será vinculante con las instituciones, pero será un sensor de lo que está pasando día a día y ayudar a las Fiscalías a dar tiros de precisión, decir los que está pasando para que sean más ágiles las investigaciones"…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-09


Hermosillo, Sonora (DP).- Presenta Sonora Ciudadana y Borde Político A.C aplicación (APP) que lleva el nombre de "Incorruptible" para combatir e inhibir los actos de corrupción.

El coordinador de la aplicación, Manuel Silva Coache reconoce que debe de haber voluntad de las instituciones para combatir el problema, pero "no será vinculante con las instituciones, pero será un sensor de lo que está pasando día a día y ayudar a las Fiscalías a dar tiros de precisión, decir los que está pasando para que sean más ágiles las investigaciones".

Anunció la celebración de un convenio de colaboración con la Fiscalía Estatal Anticorrupción para reabajar con la aplicación que vendrá hacer una sinergia para el combate a la corrupción.

Agregó  que se eligió a Sonora, Nuevo León y Jalisco para iniciar con la aplicación que es una herramienta diseñada para que los ciudadanos luchen contra la corrupción y que las fiscalías hagan un trabajo más eficientes en las investigaciones; luego se sumarán los estado de Coahuila y Querétaro

Por su parte, Aarón Grajeda Bustamente, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró que el camino para el combate a la corrupción no sólo se dará con las instituciones que se establecen por ley a nivel constitucional, sino con la colaboración del ciudadano informado, participante, capaz de denunciar con una herramienta como “Incorruptible”.

 El también académico de la Universidad de Sonora, espera que "se puedan establecer los convenios que permitan en corto tiempo esa articulación entre denuncia ciudadana y seguimiento de parte de las instituciones.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197571 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *