Es necesaria una sociedad activa para proteger la biodiversidad: Sarukhán





Tomado de: Blanca Estela Botello / Crónica

Dia de publicación: 2017-11-09


La sociedad debe estar bien informada y muy activa para proteger la biodiversidad, denunciar abusos y exigir sancion incluso penal a quien la daña, instó José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Durante el foro sobre Biodiversidad Mexicana, como parte del 25 aniversario de la Conabio, Sarukhán Kermez dijo que “si seguimos esperando a que una autoridad o alguien esté haciendo esas cosas (vigilar y denunciar) y sin una sociedad bien informada, con buenos datos, confiables y activa para poder tomar estas cosas en sus manos, vamos a estar esperando que pasen las cosas”.

El exrector de la UNAM señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la encargada de que el Medio Ambiente no se altere o no se destruya, pero para el tamaño de lo que hay que cuidar, “no hay capacidad humana para ver esas cosas bien”.

Refirió, a manera de ejemplo que México tiene el monitoreo más detallado de manglares en el mundo, a una hectárea de precisión.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1051717.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197559 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *