Ofrece IPADE programa para perfeccionar habilidades de empresarios sonorenses





Comunicado

Dia de publicación: 2017-11-08


Hermosillo, Sonora, noviembre 08 de 2017.- En el marco de festejos del 50 aniversario de fundación, el Instituto Panamericano de Alta Dirección,  IPADE, estará ofreciendo en Hermosillo un programa de Alta Dirección
 a empresarios sonorenses  para perfeccionar habilidades  directivas en la toma de decisiones.

Se trata de un amplio programa  de alta dirección enfocado a dueños y directivos de empresas con  140 sesiones a lo largo de 30 semanas,  iniciando el 16 de noviembre  y  donde se abordarán casos nacionales e internacionales que les ayuden a  definir  alternativas de solución al interior de sus empresas

Rodrigo de León González, Director el Área de Entorno Político y Social  del Instituto Panamericano de Alta Dirección,  IPADE, informó en conferencia de prensa  que se tiene preparado un programa muy amplio y muy diverso que incluye  jornadas de trabajo en Ciudad de México y viaje a de negocios con escuelas lideres en  Estados Unidos.

Comentó  que el  programa se  enfoca  a  que los empresarios en el  contexto de incertidumbre que viven las economías mundiales  puedan diagnosticar y definir soluciones sobre casos reales  y actuales, hacerles frente   y tengan la capacidad de tomar mejores decisiones para sus empresas.

“Hoy hay grandes temas donde no sabemos qué va a pasar, el TLC, las elecciones del próximo año, las inversiones como se verán impactadas y es aquí donde el empresario tendrá que adaptarse y estos foros son una gran herramienta para hacerle frente”, explicó Rodrigo de León González.

Dijo que a través de la metodología  del Caso, los empresarios y directivos de compañías pueden analizar de manera estructural sus experiencias y así lograr que los resultados favorables sucedan.

Resaltó  que se trabaja  a nivel  individual, en equipo y en sesión plenaria para el análisis respectivo y síntesis del caso en discusión por parte de los empresarios participantes.

En su visita a Hermosillo, el  también Director de  Programas 

Perfeccionamiento del Instituto, ofreció  a empresarios locales una plática y  una visión de la era del Presidente Donald Trump y los retos para México.

Ahí  planteó  escenarios posibles para México en función de las decisiones que asuma el Presidente  Trump en materia económica y política.

Opinan sobre  seminario IPADE

David Cons Figueroa, representante de Tracto Camiones del Noroeste
“Son actualizaciones y platicas sobre temas de interés para cualquier empresario o que estén en cualquier actividad económica y realmente son muy enriquecedoras,  yo soy egresado de la generación 2006  y aquí seguimos”

Rogelio Pérez Castro, representante de  contaduría y seguros, socios de Metlife
“Estos eventos del IPADE son muy interesantes, te permiten conocer gente de tu giro empresarial y de otras actividades relacionadas y también la parte académica  y la posibilidad de ver y analizar casos específicos”-

Norberto Larrinaga Buelna, empresario inmobiliario y desarrollo de fraccionamientos 
“Es una gran oportunidad tener este tipo de eventos en Hermosillo, para mí ha sido una gran enseñanza haber cursado  estos programas y te dan un nivel y una visión más global de prácticas ya probadas en grandes empresarios”.

Nikita Demetrius Kyriakis Corella, empresario maquilador, aduanal y de vivienda.
“Estamos aquí para aprender de las grandes compañías  y para mejorar  y hacer crecer nuestros propios  negocios”


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197530 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *