Denuncian nepotismo de Alcalde de Nacozari



Los inconformes señalan a Dossier Político que cansados de estas arbitrariedades, sostendrán en breve una reunión con el diputado Carlos León García y acudirán a las instancias correspondientes a presentar las denuncias contra el presidente municipal del municipio que hoy recuerda a su héroe Jesús García Corona…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-08


Hermosillo, Sonora (DP).- Un grupo de habitantes de Nacozari de García denuncia nepotismo del alcalde de Nacozari de García, Eduardo Encinas, y otras irregularidades presuntamente registradas durante su administración, además de exigir transparencia en el fondo minero recientemente recibido.

Los inconformes señalan a Dossier Político que cansados de estas arbitrariedades, sostendrán en breve una reunión con el diputado Carlos León García y acudirán a las instancias correspondientes a presentar las denuncias contra el presidente municipal del municipio que hoy recuerda a su héroe Jesús García Corona.

Aseguran que en la nómina del Ayuntamiento de Nacozari se encuentran familiares del munícipe sin que ninguna autoridad ponga freno a lo que consideran un acto fuera de la legalidad, al tiempo de continuar con el problema de severa contaminación del agua.

Además, acusan la construcción de una lujosa vivienda con un valor superior a los 17 millones de pesos que ignoran de dónde salió ese recurso ante la falta de transparencia por parte de la primera autoridad en ese municipio.

Recientemente, en el análisis parcial de la Cuenta Pública 2016, de los 72 ayuntamientos, la diputada local Flor Ayala Robles Linares informó que 5 de estos municipios han sido reprobados y reconoció al de Hermosillo por haber mejorado su calificación.

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo, comentó que fueron reprobados los municipios de Nogales, Empalme, Ónavas, Villa Pesqueira y Nacozari de García.

La legisladora del PRI felicitó al alcalde de Hermosillo por haber mejorado en la calificación de las Cuentas Públicas del 2016 en comparación con el 2015:

La víspera, el periodista Rodolfo Santos Esquer reportó a Dossier Político el grave problema de contaminación del agua potable que llega a los hogares de los habitantes de Nacozari, Sonora.

Durante más de un año, este problema ha venido avanzando y hasta la tarde de ayer estas imágenes se podían captar del suministro del vital líquido, reporte que desde el 2016 se hizo al alcalde Eduardo Encinas sin que al momento haya remediado tal situación, todo indica por enviar el agua a la minera propiedad del Grupo México.

El pasado 2 de junio, el alcalde Eduardo Encinas Moreno justificó que el problema de contaminación se dio por 2 situaciones particulares:

La primera que cuando se construyó el filtro actual no se limpió el cárcamo de la galería, los cual genera que hoy en día el cárcamo tiene un asiento de alrededor de 70 cm. de sedimento.

La segunda, que la tubería vieja que sólo fue pintada, al enviar presión de agua del 100% soltó residuos que había pegados por la parte interna y contaminó el filtro de la galería en mención.

Destacó que es una prioridad brindar servicios de calidad a la comunidad.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197526 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *