Falla planeación a municipios y Estado en Sonora



Acompañada de Luis Fernando Torres López, del Centro de Investigaciones Legislativas (CIPES); del Dr. Joel Enrique Espejel Blanco y de la maestra María Dolores Murrieta (ambos especialistas en temas de planeación), la legisladora local consideró que sin una previa planeación la capacidad de los municipios y del Estado pueden verse limitadas…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-08


Hermosillo, Sonora (DP).- Para que las acciones de gobierno trasciendan y no queden proyectos truncados, la diputada Lisette López Godínez presenta proyecto para reformar o hacer una nueva Ley de Planeación para el Estado de Sonora ya que la actual no se modifica desde 1984.

Acompañada de Luis Fernando Torres López, del Centro de Investigaciones Legislativas (CIPES); del Dr. Joel Enrique Espejel Blanco y de la maestra María Dolores Murrieta (ambos especialistas en temas de planeación), la legisladora local consideró que sin una previa planeación la capacidad de los municipios y del Estado pueden verse limitadas.

"No podemos seguir planeando los municipios con una visón de 3 o de 6 años (...) viene la reelección donde los gobernantes que técnicamente duren más de su periodo  de planeación que estipularon inicialmente... hay proyectos por el simple hecho de que las personas que encabezan los gobiernos, cada cierto tiempo es diferente ", expresó la ex regidora de PAN en Hermosillo.

Dijo que se gasta mucho dinero en infraestructura, en capacitación y en hacer operar ciertos proyectos y programas y resulta que llega otro gobernante u otro gobierno y esa inversión que se hizo pues, ya no subsiste porque no está incluida en una planeación a mediano o largo plazo y puso como ejemplo el Centro de Apoyo en Formación de Valores en Hermosillo.

Agregó que se hicieron más de 52, con una inversión muy importante en infraestructura, y que en el Gobierno actual, no se les ha dado el recurso suficiente para seguir operando, "este es uno de varios tema".

Lo que no se planea, expresó López Godínez, “difícilmente se le puede aprobar un presupuesto, estamos hablando de que a largo plazo, la capacidad de los municipios y del Estado se puede ver limitada”.

La ley contempla crear un Consejo Consultivo, donde los expertos, las asociaciones civiles y las organizaciones que, existan en el estado de Sonora puedan participar, para ello la legisladora también invitó a consultar el micro sitio en http://congresoson.gob.mx/Legislatura/LeyPlaneacion, donde se recibirán la solicitud de los ciudadanos que se quieran sumar a los trabajos en la elaboración de la ley.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197525 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *