Ortega amenazó a Ochoa con una ruptura en el PRI por candidatura presidencial



La ex gobernadora de Yucatán pidió al PRI lanzar una convocatoria a una reunión entre los presidenciables del tricolor.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-11-08


Ivonne Ortega asistió a las instalaciones del CEN de su partido en la colonia Buenavista. En un breve diálogo con la prensa, la aspirante a la nominación presidencial del PRI informó que haría entrega de un oficio a la Oficialía de Partes para exhortar a su dirigente nacional,  Enrique Ochoa Reza, a convocar a un encuentro entre aspirantes a la candidatura.

"Le solicito que, antes de emitir la convocatoria respectiva, convoque usted a quienes aspiramos a la candidatura presidencial del partido, para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente, en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación", escribió Ivonne Ortega en la misiva.  

Sin embargo, al aclarar que no es "parte de pasarelas ni de shows", anticipó una eventual ruptura en caso de que no sean escuchadas sus peticiones como una de los aspirante a la nominación tricolor.

"Si no hay transparencia, si no se permite la manifestación de los militantes -y la participación con total libertad, pienso en dados cargados hacia algún lado-, puede haber riesgo de fractura", declaró Ortega. Y agregó: "Para que tengamos unidad, tenemos que generar las condiciones de equidad que necesitan todos los que aspiran".

"La unidad tiene como condición necesaria la existencia de garantías de equidad para los contendientes y de libre participación democrática de los militantes electores", refiere el documento que entregó la ex gobernadora de Yucatán.

Respecto de las condiciones de equidad que propuso, Ortega Pacheco enfatizó en el "voto libre y secreto" de los delegados "y que lo emitan en su propio estado, sin que tengan que ser trasladados a otro lugar".

Los delegados decidirán quién será el candidato del PRI para Los Pinos en 2018 a través de una Convención de Delegados Nacionales. Ha trascendido que entre la primera y la segunda semana de diciembre se conocerá el nombre del candidato oficial.



http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/106003-ortega-amenazo-a-ochoa-con-una-ruptura-en-el-pri-por-candidatura-presidencial/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197496 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *