Entrega Secretario de Gobierno escrituras a nacozarenses



Preside conmemoración del CX Aniversario de la Gesta Heroica de Jesús García

Comunicado

Dia de publicación: 2017-11-07


Nacozari de García, Sonora, noviembre 07 del 2017.- Al recibir títulos de propiedad, 268 familias de Nacozari ahora cuentan con certidumbre jurídica y un patrimonio seguro, indicó Miguel Pompa Corella, ante cientos de nacozarenses, con quienes además conmemoró la gesta heróica de Jesús García Corona.

Acompañado del Presidente Municipal Eduardo Encinas Moreno, el Secretario de Gobierno destacó que esto es posible porque trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno en beneficio de los sonorenses.

Subrayó que en el Gobierno de Claudia Pavlovich se entregan, en promedio, mil 100 títulos de propiedad por mes, sumando así más de 23 mil escrituras a igual número de familias sonorenses.

“Nosotros estamos siguiendo la instrucción que ella nos ha dado, de cumplirle a la gente de Sonora como lo estamos haciendo hoy en algo tan elemental como lo es ese pedacito de tierra donde vamos a crear a nuestros hijos, vamos a formar nuestra familia”, indicó.

En esta gira de trabajo, el Secretario de Gobierno también inauguró el Gimnasio Municipal “Gonzalo Durazo Ortiz”, que fue remodelada en beneficio de los jóvenes que gustan de hacer deporte, 

Inauguró además la planta potabilizadora, que dotará al municipio con agua de calidad. Estas obras se realizaron con recurso del Fondo Minero.

Otra de las obras que entregó junto a autoridades municipales y directivos de Grupo México fue el Parque 501, obra donada por esta empresa minera.

Además visitó las instalaciones de Casa Grande, para celebrar el primer aniversario de su inauguración; hizo un recorrido por la Exposición del Cobre, que se presenta en este desarrollo comunitario, así como a las diferentes áreas donde se imparten clases gratuitas de danza, canto, tejido, ballet, zumba, inglés, entre otras.

Recuerdan acto heroico de Jesús García

Al ritmo de tambores y cornetas de las distintas bandas de guerras de militares y escuelas de Nacozari de García, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella encabezó el desfile alusivo al 110 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, expresó que la historia de México se forja por grandes sonorenses como Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón, pero también tiene héroes de la talla de Jesús García que sin dudarlo, salvó miles de nacozarenses de una muerte segura, arriesgando la suya.

“Es de los pocos héroes que tenemos que son reconocidos por su valentía fuera de una batalla campal o alejado de un problema bélico, este fue un héroe que dio su vida por la vida de otros, y que bueno que en Sonora sabemos ser agradecidos, sabemos tener memoria y seguimos honrando este tipo de ejemplos”, expresó.

Ernesto Ibarra Quijada, miembro de la Asociación de Historiadores de Arizona, notificó que el Alcalde de Phoenix, Arizona, Greg Stanton, declaró nombrar el 7 de noviembre Día de Jesús García en su ciudad, como reconocimiento póstumo por su acto de valentía y heroísmo al salvar a más de 5 mil personas del municipio de Nacozari.

Ante esto, el Secretario de Gobierno agradeció al alcalde de Phoenix este nombramiento, y aseguró que estos son los lazos que unen a Sonora y Arizona, y que ninguna barra, muro o declaración hará que desaparezcan.

“110 años hace de una hazaña heroica que sucedió, sigue dándonos frutos porque está dando esa hermandad Jesús García entre una ciudad que es tan importante como Phoenix, Arizona, la capital del estado de Arizona, reconociendo a uno de los nuestros”, aseguró.

Luego de que la réplica de la maquina 501, aquella que Jesús García logró sacar de Nacozari salvando miles de vidas, silbara como el 7 de noviembre de 1907 antes de explotar, el Secretario de Gobierno, junto a autoridades estatales y municipales, colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor.

Presentes Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de American Mining Corporation; Rafael Buelna Clark, Diputado Local; Juan Manuel Jasso Martínez, Comandante de la Guarnición de Agua Prieta, Sonora; Julio César Atondo Calderón, Juez en Materia Mixta de Moctezuma; Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de Sedesson.

Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones; Ambrosio Escalante Lapizco, Delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus); Griselda Ochoa Pineda, Sindica Municipal; Ranulfo Robles, Subdelegado de Sedatu; y Francisco Moreno Tamayo, Presidente del Comité Pro Festejos del 7 de noviembre.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197488 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *