“Por actos anticipados de campaña”, debe responder Toño Astiazarán a denuncia



Según una cédula de notificación por estrados expuesta en las oficinas del IEE Sonora, el ex diputado federal del PRI no ha podido ser notificado para responder por los supuestos actos que se le atribuyen, de acuerdo al oficio SECG-IECM-0910-2017 girado por el Instituto Estatal Electoral de la Ciudad de México a su par de Sonora. 

Claudio Tiznado Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-11-07


Antonio Astiazarán Astiazarán Gutiérrez, jefe de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal cuenta en su haber con una denuncia “por actos anticipados de campaña”, revela una fuente fidedigna  que pidió omitir su identidad.

Dicha  imputación contra el actual funcionario de la Federación fue presentada en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y luego turnada a la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral Sonora.

Según la cédula de notificación por estrados expuesta en el inmueble que alberga las oficinas del IEE Sonora, el ex diputado federal del PRI no ha podido ser notificado para responder por los supuestos actos que se le atribuyen.

Se ignora si el también fundador de la asociación civil “Energía Sonora” al momento de ser notificado de la denuncia referida, acuda al procedimiento especial oral para encararse con la contraparte, en Hermosillo o en la Ciudad de México.

Como referencia, el viernes 27 de octubre, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE Sonora, informó haber recibido una denuncia en contra un funcionario federal por actos anticipados de campaña, identidad que en ese momento no podía revelar por desconocer a que instancia sería turnada.

El pasado 25 de octubre se publicó a través del comunicado de prensa número 149 en el portal gubernamental de la Sedesol, que Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez era ascendido a Jefe de la Oficina de esa dependencia a nivel federal.

De acuerdo al oficio SECG-IECM-0910-2017 comunicado por el Instituto Estatal Electoral de la Ciudad de México a su par de Sonora, la denuncia contra el guaymense se recibió el 2 de octubre pasado en la capital del País, pero no fue impedimento para su ascenso de coordinador de Transversalidad a jefe de la Oficina de esa importante dependencia.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197481 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *