Aseguran embarcaciones y vehículos en Alto Golfo de California





Notimex

Dia de publicación: 2017-11-06


San Felipe, BC.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 6.4 kilómetros de redes usadas para la pesca de camarón, tiburón y totoaba, un barco camaronero, cinco toneladas de camarón, tres embarcaciones menores y cuatro vehículos en operativos de vigilancia dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

En un comunicado, indicó que desde inicio del operativo para el Fortalecimiento de la Seguridad y Vigilancia en el Alto Golfo de California, el día 16 y hasta el último de octubre, personal de la Profepa inhibe pesca ilegal y vigila restricciones a la navegación.

La dependencia señaló que las acciones se realizan en coordinación con las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La Profepa resaltó que para continuar con el programa Vaquita Conservación, Protección y Recuperación (CPR) se realizan patrullajes permanentes de inspección y vigilancia.

Detalló que se han efectuado 123 recorridos terrestres en los campos pesqueros, turísticos y muelles en los puertos de San Felipe, Baja California y Peñasco, en Sonora, así como 63 marítimos y 1 aéreo.

También, la colocación de 11 puntos de revisión carreteros, en distintas zonas de los estados de Baja California y Sonora.

El Fortalecimiento de la Seguridad y Vigilancia en el Alto Golfo de California fue establecido para dar cumplimiento al acuerdo que restringe la navegación, las actividades de pesca y de turismo náutico en el polígono indicado dentro de la región conocida como Alto Golfo de California.

El fin es realizar acciones de preservación de la Vaquita Marina (Phocoena sinus), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre pasado.

Con las operaciones de inspección y vigilancia, además, se inhibe la pesca furtiva en esta zona de restricción para pesca, lo cual se ha visto reflejado en el aseguramiento de seis mil 414 kilómetros de redes, más de cinco toneladas de camarón, un barco camaronero, tres embarcaciones menores y cuatro vehículos.

Los aseguramientos fueron en los puntos estratégicos de observación y revisión que se coordinan desde tierra en ocho sitios localizados a lo largo de una línea costera de más de 500 kilómetros y la zona marítima entre los puertos de San Felipe, en Baja California, y Peñasco, en Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=197415 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *