Hijos de jornaleros agrícolas que lleguen a Sonora tendrán desayunos





Notimex

Dia de publicación: 2017-10-09


Hermosillo, Sonora.- El Programa de Alimento de Atención a Niñas y Niños Hijos de Jornaleros se puso en operación en ocho campos agrícolas de Sonora, para entregar dos mil 456 desayunos fríos y calientes.

El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rafael Ramírez Villaescusa, explicó que este programa se encuentra vigente desde septiembre pasado y concluirá el próximo diciembre.

Refirió que ese es el periodo de cosecha en ocho campos agrícolas de los municipios de Hermosillo, Guaymas y Empalme.

Señaló que con la inversión superior al millón de pesos más de dos mil menores de familias de jornaleros agrícolas, que llegan a Sonora a laborar en diversos campos en la cosecha de cultivos, tendrán alimentos en el desayuno.

Anotó que para ello se firmó un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, la directora del DIF, Karina Zárate Félix, destacó la necesidad de trabajar por los niños, niñas y adolescentes del estado y también de los que llegan en condiciones específicas como son los hijos de jornaleros agrícolas.

Anotó que de septiembre a diciembre las familias de trabajadores del campo llegan a Sonora procedentes de diversos estados del sur del país a laborar en los campos y también necesitan apoyo de las diversas instituciones.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196444 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *