Diversidad en flora y fauna se pierde por cambio climático





Comunicado

Dia de publicación: 2017-10-09


Hermosillo.- El aumento de la temperatura por el cambio climático ha provocado la pérdida de diversidad de flora y fauna de regiones de la sierra sonorense, según un estudio de la Universidad de Sonora.

Carlos Galaz Samaniego, biólogo del Alma Máter, realizó un estudio en la sierra La Madera sobre los cambios en la vegetación de los últimos mil 500 años y encontró que las plantas y animales de la región tropical de están desplazando al Norte, a lugares más templados.

"La tendencia es generalizada, es decir, en cualquier parte del mundo el cambio de temperatura está generando modificaciones ambientales generales. Pudiera ser que las especies se muevan en altitud o latitud y que generen un cambio en las distribuciones generales", apuntó. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=196440 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *