Zona Económica del río Sonora potencializará empleo en la región





Notimex

Dia de publicación: 2017-09-13


Hermosillo, Sonora.- La Comisión Inersecretarial de la Zona Económica Río Sonora, inició operaciones y está enfocada a potencializar a los municipios de esa región que fueron afectados por el derrame tóxico ocurrido en agosto de 2014.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Rubén Darío Araiza Galaz, explicó que este organismo busca desarrollar políticas públicas que doten a estos municipios de infraestructura y se generen empleos para sus ciudadanos.

En cumplimiento de la ley que aprobó el Congreso del Estado en febrero pasado, el gobierno estatal celebró la primera reunión que da inicio a las actividades de esta comisión, abundó.

El 6 de agosto de 2014, el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre y otras sustancias por parte de la minera Buenavista del Cobre en los ríos Bacanuchi y Sonora, afectó a unos 22 mil habitantes de los municipios de Arizpe, Banámichi, Aconchi, Huépac, San Felipe, Baviácora y Ures.

Araiza Galaz dijo que "se pretende desarrollar políticas públicas que logren un mayor número de empleos en la zona del Río Sonora y la creación de infraestructura pública; los municipios de esa zona fueron los principales afectados por daños ecológicos que hubo hace unos años".

Mencionó que el Congreso local, junto con el Ejecutivo estatal y las dependencias federales, apoyan los trabajos que se derivan de esta ley. Con la instalación de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica del Río Sonora se abre una ventanilla única para reducir procesos y trámites burocráticos, además de incluir incentivos fiscales que ayuden a crear empresas, anotó.

En representación de los alcaldes del Río Sonora, el presidente municipal de Banámichi, Marco Antonio Ochoa Méndez, agradeció el apoyo del gobierno estatal a los municipios de la región, ya que se ha mostrado el interés por sacarla adelante y que permita que sus habitantes prosperen.

Durante la reunión se dio a conocer que la Zona Económica río Sonora entrará en vigor el 1 de enero de 2018.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195536 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *