Buscan prevenir suicidio en menores y adolescentes





Notimex

Dia de publicación: 2017-09-10


Hermosillo, Sonora.- El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora (Sipinna) realizó hoy aquí un taller de capacitación y actualización de medidas de prevención del suicidio en la niñez y la adolescencia.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, Blanca Aurora Camacho Sosa, indicó que a través del trabajo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil se podrá prevenir el suicidio, detectando las señales en sus etapas tempranas.

Señaló que el suicidio es una problemática de salud mental que no distingue edades, sin embargo es de vital importancia que sociedad, gobierno y, principalmente, los padres de familia estén atentos al comportamiento de niños, niñas y adolescentes para evitar más muertes por esta causa.

Camacho Sosa precisó que en los últimos diez años, de los suicidios que se han registrado el 81.07 por ciento son hombres y el 18.02 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 29 años.

Destacó que tras cada acto consumado hubo al menos 20 intentos de suicidio previos sin que nadie se percatara de los hechos.

"Hoy más que nada las necesidades que apremian, son acciones y respuestas expeditas, por ello, la solución al problema del suicidio será bastión que apuntale la misión de este objetivo en Sipinna Sonora, de garantizar el derecho a la vida", enfatizó.

Externó que Sonora se unirá a la cruzada nacional de Sí a la Vida, y subrayó que no hay niños difíciles o imposibles, sino que es difícil ser un niño en un mundo de gente cansada y sin paciencia. "Si no escuchas a tus hijos cuando son pequeños, cuando sean grandes no querrán hablar contigo", subrayó.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=195422 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *