Invertirán en Sonora 212 mdp del Fondo Minero





Notimex

Dia de publicación: 2017-07-14


Hermosillo, Sonora.- El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora aprobó la aplicación de 212 millones de pesos del Fondo Minero 2017 en 14 proyectos de infraestructura.

El secretario General de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que los proyectos aprobados se harán en los municipios de Nacozari y Cananea, como son obras de pavimentación, modernización y rehabilitación de espacios públicos y carreteras, entre otras.

Se aprobaron proyectos gestionados por los alcaldes a petición de los habitantes de esas regiones, en los que participan las empresas mineras que extraen riqueza de esos lugares y están dejando un beneficio que se refleja en el bienestar, expuso. 

Pompa Corella destacó que los recursos deberán ejercerse con total transparencia en beneficio de las comunidades con vocación minera con obras de impacto social como lo exige el Fondo Minero.

Recordó que el Fondo Minero es parte de las reformas estructurales realizadas en materia hacendaria y gracias a ello las empresas pagan una contribución a los municipios de dónde se extrae riqueza y se reparte en beneficio de los habitantes de esas regiones.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193381 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *