Con perspectiva de género Comité del SEA



Sobre la elección de los 5 integrantes bajó el criterio de perspectiva de género, según la metodología, serán designados los dos hombres y dos mujeres con el mejor puntaje y, el tercero o tercera -independientemente del género- el siguiente que también haya obtenido el mejor puntaje…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-07-13


Hermosillo, Sonora (DP).- Luego de recibir la documentación de 48 aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los miembros de la Comisión de Selección dieron a conocer la metodología de evaluación.

Álvaro Bracamontes Sierra, investigador del Colegio de Sonora, dijo que la metodología se dará en tres etapas: 1).- Revisión documental de los expedientes; 2).- Evaluación curricular y entrevistas  y 3) La deliberación de resultados.

Dentro de los requisitos planteados en la convocatoria y en la ley del Sistema Estatal Anticorrupción está que los aspirantes no hayan militado o fuesen dirigentes de partido en los cuatro años anteriores a la convocatoria; sin embargo, Guillermo Noriega Esparza, de Sonora Ciudadana dijo que se podrá impugnar.

“Hay un sistema de observaciones, objeciones e impugnaciones donde los ciudadanos que sepan que hay relaciones o cercanías de un aspirante (a la Comisión de Participación Ciudadana), pueda venir a Oficialía de Partes -del Congreso del Estado- a entregar una impugnación”.

Por su parte, Leticia Cuenta Madrigal, actual directora ejecutiva de Sonora Ciudadana A.C. agregó que en el caso de las impugnaciones, preferentemente tendrán que ir bien fundamentadas.

En tanto, Marco Antonio Andrade, coordinador ejecutivo, precisó que firmarán bajo protesta decir la verdad de no pertenecer a ningún partido.

Andrade recordó que desde este jueves y hasta el 20 de julio, una comisión que encabeza Karina Gastélum evaluará los documentos de los 48 aspirantes y del 21 al 31, seguirán con el proceso de entrevistas para posteriormente, el primero de agosto, se den a conocer los 5 integrantes de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sobre la elección de los 5 integrantes bajó el criterio de perspectiva de género, según la metodología, serán designados los dos hombres y dos mujeres con el mejor puntaje y, el tercero o tercera -independientemente del género- el siguiente que también haya obtenido el mejor puntaje.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=193283 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *