Centro de Sonora registra temperatura máxima de 47 grados a la sombra





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-19


Hermosillo, Sonora.- La temperatura más alta alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 47.0 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso con posibilidades de niveles de 48.0 centígrados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte diario que el registro más alto se presentó en El Orégano II, ubicada al noreste de la zona rural del municipio de Hermosillo.

Indicó que otros registros máximos alcanzados fueron de 46.9 grados en El Cubil, 46.5 en la presa El Novillo, 46.0 en Banámichi y Tepache, 45.5 en la presa "El Molinito" y 45.0 en Aconchi.

Además, se registraron máximas de 44.0 grados a la sombra en Sonoyta, Altar, Trincheras y Huachinera, 43.5 en la presa "Cuauhtémoc" y 43.0 centígrados en Hermosillo y San José de Pimas.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentan este lunes en Sonora fueron de 12.5 grados en Bacanuchi, así como 15.0 en Aribabi, Nacozari y Arizpe.

Para hoy, por el sistema de alta presión en niveles altos sobre Arizona, Estados Unidos, se esperan condiciones de cielo despejado, con excepción de la región serrana limítrofe con Chihuahua, sin probabilidad de lluvias, así como vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estiman temperaturas de templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 42.0 a 48.0 grados en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 38.0 a 43.0 en las regiones norte y oriente.

La Conagua mencionó que se esperan registros de 35.0 a 40.0 grados a la sombra en la región costera de la entidad y descenso de templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 15.0 a 20.0 en las partes altas de la entidad.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192264 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *