Mostrarán indígenas de México y EUA sus costumbres en Reunión Lipan Apache





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-19


Nogales, Sonora.- Indígenas de México y Estados Unidos se reunirán en esta ciudad en la Reunión Anual Lipan Apache 2017, donde compartirán sus usos y costumbres, además de mostrarlos a la comunidad fronteriza.

Uno de los coordinadores del evento, Joel Cabral, indicó que el evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.

Explicó que esperan a jefes tribales e indígenas apaches procedentes de Texas, Estados Unidos, además de otros que residen en la región de San Carlos, Sonora, pero también miembros de las tribus mayo, ópata, tohono od'dham, además de mexicas.

Indicó que la reunión es de mucha importancia para la comunidad apache, con la participación de representantes de ambos países, pues es la única fecha y ocasión en que se reúnen para compartir sus tradiciones.

"Son usos y costumbres indígenas, como pueblos venimos desde lejos y que la gente conozca, que sepan que existimos, que no somos una leyenda. El evento sigue gracias a las personas que nos apoyan", agregó.

Dijo que en la reunión se esperan muestras de danza, historia, música, comida y cultura, por parte de representantes de tribus apaches y etnias invitadas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192262 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *