Campeón intercontinental motiva a internos a boxear en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-17


Hermosillo.- Para motivarlos a boxear, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo I recibieron la visita de Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt Cervera, ganador del título juvenil intercontinental Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, Pedro González Avilés, dijo que la presencia del joven pugilista, originario de Cancún, Quintana Roo, es una manera de animar a los reclusos a participar en entrenamientos deportivos.

"La idea es que los internos se motiven con la práctica de cualquier deporte, estamos intensificando la actividad deportiva en los centros de reinserción de todo el estado, en box, lucha libre, básquetbol, fútbol y béisbol; y este tipo de visitas motivan al interno", comentó.

González Avilés refirió que la práctica de algún deporte dota a los internos de herramientas que los ayuda a adoptar conductas positivas y saludables.

A raíz de la promoción del deporte, añadió, los internos se han apartado de las adicciones, además, luego de cumplir sus condenas continúan con la disciplina y logran conquistar campeonatos estatales.

"Es muy grato para nosotros decirles que han salido internos de aquí del Centro para dedicarse profesionalmente a una actividad deportiva, ahorita tenemos a campeones estatales de box, tenemos luchadores profesionales", expresó.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario manifestó que también motivan a los internos a practicar lucha libre, ya que tienen cuatro escuelas de esta disciplina, dos en Hermosillo, una en Nogales y una en Ciudad Obregón, de las cuales egresan luchadores profesionales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192245 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *