Gobernador de Arizona destaca relación con México





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-16


Phoenix, Arizona.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que el tipo de relación que su estado mantiene con México podría servir como ejemplo para otras entidades de Estados Unidos.

"Creo que este es un modelo que otros estados pueden seguir, y creo que cuanto más relaciones y amistades construimos a través de la frontera, nos ayudará a resolver algunos de los problemas reales que tenemos", dijo Ducey la víspera en una reunión sobre el fortalecimiento de Relaciones con México en Washington.

Arizona fomenta relaciones y amistades con sus contrapartes mexicanas. "Trajimos a una delegación de negocios y a una delegación académica", indicó.

El gobernador aseguró que este tipo de relaciones permiten a Arizona no sólo resolver problemas conjuntamente con México, sino también fomentar áreas, como el comercio, que son mutuamente beneficiosas.

"El comercio no es un problema que resolver. Es un tema en el que hay que concentrarse y expandirse", añadió, al destacar que el vecino país es el mayor socio comercial de su estado.

Ducey aseguró que ha desarrollado sus propias relaciones con funcionarios mexicanos, particularmente con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la entidad que mantiene frontera con Arizona.

"Nosotros (Ducey y su esposa, Angela) hemos estado en Hermosillo varias veces", dijo. "Ella ha estado en Arizona varias veces, incluyendo esta pasada Navidad". También describió la relación entre su estado y México como "mejor que los vecinos".

"El gobernador Paul Fannin, años antes de que yo llegara al cargo, dijo: 'Dios nos hizo vecinos, así que seamos buenos vecinos', e incluso hemos expandido eso y hemos dicho: 'Sabes, somos más que vecinos. Los vecinos pueden moverse. "Nosotros no podemos'", reseñó Ducey.

"Cuando fuimos a la Ciudad de México, me sorprendió gratamente el espíritu de bienvenida y la hospitalidad que recibimos", puntualizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192235 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *