De último minuto, el Tri rescata empate a 2 con Portugal en la Confederaciones





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2017-06-19


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La selección nacional rescató el empate 2-2 de último momento ante Portugal, en su debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ante el campeón de Europa, el cuadro Tricolor cometió errores defensivos que se convirtieron en goles, pero las oportunas intervenciones del arquero Guillermo Ochoa lo mantuvieron peleando el empate y abrieron la puerta para que, ya sobre la hora, Héctor Moreno, de cabeza, consiguiera el punto.

La primera llegada de los portugueses, al minuto 21, fue un gol de Pepe que después fue anulado en la repetición por fuera de lugar.

Al 25, Ochoa le cerró muy bien la ángulo a Cédric, que se acercó peligrosamente a su marco; incluso, evitó que Carlos Salcedo anotara en su propia portería que en su intentó por despejar se equivocó.

Una jugada de extraordinaria manufactura puso a Portugal al frente. Cristiano Ronaldo desbordó por izquierda, se quitó a Diego Reyes, Salcedo se resbaló y perdió la posición, CR7 pasó para Ricardo Quaresma, que sacó a Ochoa y definió de derecha para el 1-0 al 34.

Parecía que México se iría al descanso perdiendo, pero Carlos Vela aprovechó un error de Raphael Guerreiro y centró para Javier Hernández que de cabeza convirtió el 1-1.

Después, Hernández dejó ir el 2-1 cuando Raúl Jiménez le puso un centro listo para el gol, pero el “Chicharito” voló el disparo en la mejor jugada del equipo mexicano en la primera mitad.

El segundo tiempo el partido perdió intensidad en los primeros minutos, pero ambos equipos jugaron ordenados; México, si acaso, a ratos se descompuso.

Al 85, Ochoa intervino con un atajadón en disparo de André Silva, pero en la siguiente jugada dos desvíos de Héctor Herrera permitieron que Gelson centrara y que Cédric marcara el 2-1 que dibujaba la derrota del Tricolor.

Ya en tiempo de compensación, en el cobro de un tiro de esquina, Héctor Moreno se elevó y remató de cabeza para vencer a Rui Patricio y sellar el 2-2 definitivo.

“Nosotros hicimos un futbol elaborado y ellos uno de transiciones, nosotros con eso y con la pelota detenida logramos el resultado muy digno ante el campeón de Europa. Representamos de forma muy digna al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita más. Jugamos de igual a igual, sobre todo el primer tiempo.

“Destaco el coraje para jugar, de iniciar siempre atrás con Guillermo apoyándose en los centrales. Valoro mucho el trabajo de Héctor (Moreno) y colectivamente el equipo muy bien”, declaró el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

En el grupo A, Rusia es líder con 3 puntos y detrás están México y Portugal con 1. En el sótano, Nueva Zelanda, sin puntos.

El próximo partido de la selección mexicana será le miércoles 21 de junio ante Nueva Zelanda a las 13:00 horas.

Alineación: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Cambios: Giovani dos Santos por Vela, Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.


http://www.proceso.com.mx/491519/ultimo-minuto-tri-rescata-empate-a-2-portugal-en-la-confederaciones

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192218 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *