Megacable quiere competir con Netflix





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-15


México.- La compañía Megacable entrará al mercado de video bajo demanda en México, con el lanzamiento de la plataforma Xview, para la cual invertirá 90 millones de dólares durante los próximos 24 meses.

De acuerdo con el director general de la empresa, Enrique Yamuni, en el primer año de operación esperan alcanzar al menos medio millón de usuarios, iniciando operaciones en Guadalajara, Puebla, Veracruz y Hermosillo, para tener cobertura en el resto de sus zonas en 120 días.

En conferencia de prensa, expuso que la plataforma Xview es la mejor combinación de la televisión de paga con el video bajo demanda, con ocho mil horas de contenido de todo tipo. 

Precisó que contará con pago por evento, 10 canales lineales en vivo, compatible con dispositivos Android o iSO, ver hasta 48 horas hacia atrás, regresar programas, grabar hasta 150 horas en la nube cualquier canal o video por 30 días.

Yamuni destacó que están revolucionando la forma de hacer televisión, con lo "mejor de dos mundos", por 50 pesos adicionales al paquete que el usuario tenga, y es su respuesta a la nueva forma de ver contenidos.

Asimismo, destacó que buscan que las nuevas generaciones tengan la libertad de que lo mismo que disfrutan en el mundo de las Apps, lo tengan con esta plataforma, por lo que esperan sumar más suscriptores y una mayor lealtad de sus clientes.

"Netflix compite con algunas películas viejas y extenso que ellos tienes, nosotros tenemos nuestros estrenos con nuestros socios, que son Warner, Sony, Fox; creemos que llevamos una gran ventaja", afirmó.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, al final del 2016 existían 6.7 millones de suscriptores de servicios Over-The-Top de Video (OTT) en México, lo que representó un crecimiento de 39.6 por ciento respecto al año anterior.

A decir de la consultora, la plataforma Netflix cuenta con 70.1 por ciento del mercado; seguido por el Blim, de Televisa, con el 17.5 por ciento; Claro Video, de Carlos Slim, con un 9.3 por ciento.

Mientras que plataformas MUBI cuenta con 1.0 por ciento, Fox Play, HBO GO y YouTube Red un 0.7 por ciento cada una de ellas.

"Cabe resaltar que Blim es la plataforma con mayor crecimiento en el país, alcanzando en septiembre de 2016 17 por ciento del total de los usuarios de esta tecnología.

Esta plataforma se puede ver directamente en sitio Blim y a través de la app de Izzi denominada Izzi Go", afirma la consultora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192127 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *