Migrantes agradecen oportunidades de empleo en la frontera





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-15


SLRC, Sonora.- Migrantes que llegan repatriados a esta frontera de Sonora agradecen cualquier información que los lleve a encontrar un empleo, pues ese es el motivo que los llevó a cruzar a Estados Unidos.

El migrante de Michoacán, Enrique Carlos Olalde, dijo que "si me pueden decir de cualquier trabajo estaré muy agradecido, porque así no andaré sin dinero mientras veo qué hago".

Refirió que todos los migrantes son gente de trabajo y, en su caso, sabe realizar todas las tareas del campo, por lo que se le comentó que es muy posible encuentre empleo en la cosecha del cebollín en el valle rural.

También dijo que en una estación de radio ha escuchado que el gobierno federal tiene programas para apoyar a los migrantes, por lo que preguntará a los miembros del Grupo Beta dónde puede obtener más información.

Por su parte, en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con las 32 entidades federativas del país, implementa grupos de trabajo locales del programa Somos Mexicanos, para encontrar empleo a los repatriados.

Expuso que mediante esos grupos se establecen acciones para brindar apoyo a los connacionales repatriados de Estados Unidos, durante su reinserción a la vida social y económica del país.

Con estos grupos de trabajo, el INM establece contacto directo con representantes de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, de la iniciativa privada y de las organizaciones civiles que participan en Somos Mexicanos.

"Se encargan de ofrecer un apoyo integral y personalizado a los connacionales en retorno. Cabe destacar que el Instituto da seguimiento puntual a cada uno de los casos hasta que se concluyen", enfatizó.

De esta manera, los connacionales son recibidos en las oficinas de Somos Mexicanos de las 32 entidades federativas, ubicadas en las delegaciones federales del INM, donde se obtienen sus datos.

Además, se conoce su historial laboral y sus capacidades técnicas, para canalizarlos a las dependencias gubernamentales y a las empresas que requieran las habilidades y experiencia específicas para su desarrollo laboral.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192126 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *