Precocidad de Julio Urías entusiasma en Dodgers





Agencias

Dia de publicación: 2017-05-19


Llegar a las Ligas Mayores fue un tremendo paso para Julio César Urías, y ahora ha evolucionado tanto que se espera una buena apertura cada vez que suba a la lomita.

“Julio está bien arriba para tener 20 años de edad”, analizó el instructor de lanzadores de los Dodgers, el zurdo Rick Honeycutt, al hablar en superlativo de la promesa blanquiazul. “Creo que en muchas formas, está más adelantado de lo que lo estaba Clayton Kershaw esa edad, hoy ganador de tres premios Cy Young.

“Tiene la habilidad para tirar otros lanzamientos y a esa edad Kershaw contaba más que todo con la recta y la curva”, analizó Honeycutt, ganador a su vez de 109 partidos en las GL. “Julio dispone de un repertorio completo de lanzamientos. Es difícil remontarse en la memoria para encontrar un joven de esa edad con cuatro envíos”. Honeycutt se frota las manos de pensar que Urías tiene un porvenir muy sonriente.

“Es un jovencito con mucha confianza en sí mismo que aspira a ser mejor y que trabaja duro para llegar a serlo”, agregó en su duodécima temporada como instructor de pitcheo de los Dodgers.

“Me gustan su aplomo, su conducta general y el hecho de que siempre está positivo. Todavía es joven, pero a la vez tiene gran material y talento. Y considera que la presencia de tantos abridores de  mucha experiencia en la rotación ayuda a Urías a aprender de ellos su rutina de trabajo.

“El proceso de ser consistente es lo que hace ser grandes a los que están a este nivel”, filosofó Honeycutt. “Creo que él anticipa que sí puede serlo y aspira a ser mejor”.

Una prueba de ello la dio cuando Urías trabajó seis episodios sin hits ni carreras frente a los Piratas de Pittsburgh el 9 de mayo reciente en Dodgers Stadium, donde abrirá este sábado frente a los Marlins de Miami.

Su  recta promedio a 93.25 millas en el 2017 es superior al general del 92.92 en las Grandes Ligas de acuerdo a Statcast. “Lo venía sintiendo desde el cuarto o quinto inning, ya cuando iba lejos. Un sin hits ni carreras se siente diferente que un juego normal.

“En las ligas menores nunca me tocó [lanzar un sin hits]”, refrescó Urías. “Me tocaron muchos en las ligas infantiles,  en México, pero no en el beisbol profesional”. Al agregar que esta temporada se siente más confiado.

TRANSMITIRÁN PARTIDOS DE MLB POR FACEBOOK

Facebook transmitirá un partido del beisbol de GL cada viernes a partir de esta semana, anunció el comisionado de las Mayores, Rob Manfred.

El paquete de transmisiones por Facebook, de 20 partidos, utilizará la señal de uno de los equipos involucrados. El primer encuentro será hoy entre Colorado y Cincinnati.

“Es muy importante para nosotros poder experimentar con un socio nuevo en este sector”, dijo Manfred.

Las transmisiones del beisbol de las Grandes Ligas se unen a las realizadas por Twitter, que comenzó el 7 de abril, y que son en viernes, pero que serán cambiadas a los martes; además en la página de www.yahoo.com también se transmiten juegos de la MLB.

Ya en el pasado, Twitter realizó acuerdos similares con la NFL (futbol americano), NBA (basquetbol) y Wimbledon (uno de los torneos más importantes de tenis).

Además se informó que Under Armour reemplazará en 2019 a Majestic Athletic como fabricante oficial de uniformes del beisbol de Grandes Ligas, un año antes de lo que estaba programado.

ACTIVAN A ADRIÁN GONZÁLEZ

Dodgers de los Ángeles activaron de la lista de lesionados de 10 días al primera base  mexicano Adrián González.

Colocado en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera el 5 de mayo debido a dolores en el codo derecho, bateó de 6-3 en dos juegos de rehabilitación con Clase-A Rancho Cucamonga, con una anotada, dos dobles y dos empujadas.

En 29 encuentros con los Dodgers este año, González batea .255 con seis anotadas, cinco dobles y 11 empujadas. Antes de ingresar a la lista de lesionados, el veterano había jugado 1,833 partidos sin ser inhabilitado, que era la mayor cantidad entre los jugadores activos de Grandes Ligas.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1024356.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190909 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *