Llama INAI a crear política de Estado en materia de ciberseguridad





Notimex

Dia de publicación: 2017-05-19


Ante la presencia de ataques cibernéticos de escala mundial, como los virus UIWIX y WannaCry, es necesario desarrollar una política de Estado en materia de ciberseguridad, demandó Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI.

Al participar en el Segundo Simposio Anual Latinoamericano de Privacidad y Ciberseguridad, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sostuvo que se debe impulsar una legislación nacional en la materia.

El comisionado Acuña Llamas advirtió que tanto los agentes públicos como privados, “debemos incidir en los legisladores para que nos ayuden a resolver una demanda inmensa: la protección contra ataques como los recientes virus cibernéticos de escala mundial”.

Según un comunicado del INAI, recordó que “los delitos de suplantación de identidad, fraudes financieros, distribución de pornografía infantil, entre otros, han prosperado en el ciberespacio, generando un alto costo económico y humano”.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1024345.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190907 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *