EPN: “Que sea benéfico para América del Norte”





Tomado de: Cecilia Téllez / Crónica

Dia de publicación: 2017-05-19


El presidente Enrique Peña Nieto confió en que se logre un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) que genere beneficios para los tres socios.

“Confiamos en llegar a una modernización del Acuerdo de Libre Comercio, que ya tiene más de 20 años y que, evidentemente, hay también condiciones para tomar oportunidad de los cambios, de los avances tecnológicos, del comercio electrónico. Temas que hace 20 años no existían”, señaló.

Al confirmar que en 90 días más comenzará la renegociación formal del TLC, el jefe del Ejecutivo confió en que los tres países resulten ganadores.

En breves declaraciones a medios al término de su visita de trabajo a Querétaro, el mandatario afirmó que lo que México busca es que la revisión del Tratado sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte.

Este jueves, el representante comercial de Estados Unidos y negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Robert Lighthizer, notificó al Congreso de su país la intención del gobierno de Donald Trump de renegociar el tratado con los países socios.

Sin embargo, dijo que dicha negociación se realizaría no antes del 16 de agosto de 2017.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1024333.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190906 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


EPN: “Que sea benéfico para América del Norte”
" />