Ningún presidente ha sido tratado más injustamente que yo: Trump tras escándalo del FBI





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2017-05-18


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó hoy de que nunca un mandatario o político ha sido tratado “más injustamente” que él, en particular por la prensa.

En medio de una nueva crisis provocada por la oleada de denuncias sobre su intento de presionar al FBI y obstaculizar la justicia tras haber hecho revelaciones secretas a diplomáticos rusos, Trump alegó durante un evento de promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera:

“Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente”.

PUBLICIDAD
En tanto, el influyente presidente republicano de la Cámara de Representante, Paul Ryan, dijo este miércoles que el Congreso no debe “concentrarse en especulaciones (…) y aquí hay claramente política en juego. Nuestro papel es concentrarnos en los hechos”.

Ryan y las bancadas republicanas en las dos cámaras del Congreso se encuentran bajo presión para que se manifiesten sobre las denuncias contra el presidente Trump, quien se encuentra en el cuarto mes de su mandato.

El magnate está en el centro de atención a consecuencia de una serie de episodios controvertidos en la Casa Blanca.

El capítulo más reciente estalló la semana pasada cuando Trump despidió sorpresivamente al director del FBI, James Comey, y al día siguiente se reunió en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Esa secuencia se agudizó porque Comey conducía una investigación en el FBI sobre la alegada colusión entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones presidenciales del año pasado.

El despido de Comey generó una crisis política en Estados Unidos, en particular porque la Casa Blanca se enredó en versiones contradictorias sobre el proceso que condujo a esa decisión.

Incluso, Trump publicó en Twitter un mensaje con una clara advertencia a Comey, recomendándole que guardara silencio y sugiriéndole que tenía grabaciones de sus conversaciones antes de su despido.

El lunes pasado la prensa reveló que, en su conversación con Lavrov, Trump le reveló informaciones de inteligencia que eran consideradas de “máximo grado” de secreto.

Según lo publicado, Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no pasarla a nadie.

La noche del martes el diario The New York Times dijo poseer un memorando interno escrito por Comey en el que afirma que en una conversación Trump intentó cerrar una investigación del FBI.

Como consecuencia de sus investigaciones sobre la relación entre Rusia y el comité de campaña, el FBI tenía la mira puesta en el general Michael Flynn, entonces asesor de Trump sobre seguridad nacional.

Flynn fue despedido por Trump en febrero, y tras ello el presidente le habría sugerido a Comey que abandonara la línea de investigación sobre la relación de su comité de campaña con Rusia.

Flynn “es un buen tipo. Espero que pueda abandonar” esta investigación, habría dicho Trump a Comey en el Salón Oval el 14 de febrero, según informó el diario. Y habría agregado: “Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn”.

Rusia negó que Trump le haya pasado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló en Washington que había un clima de “esquizofrenia política”.

Incluso Putin dijo que estaba dispuesto a proporcionar al Congreso estadunidense una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

Con información de AFP


http://www.proceso.com.mx/486866/ningun-presidente-ha-sido-tratado-mas-injustamente-que-yo-trump-tras-escandalo-del-fbi

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190863 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *