Rechaza Temo Galindo reelección



El presiente municipal de la fronteriza ciudad reveló su interés de buscar un espacio como senador y espera que en Sonora se homologue la ley que permitirá que alcaldes y diputados olocales puedan reelegirse en sus cargos…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-04-20


Hermosillo, Sonora (DP).- El alcalde de Nogales del Partido Acción Nacional (PAN) descartó buscar la reelección en caso de ser aprobada por la mayoría en el Congreso del Estado, pero aceptó que su aspiración es una curul en el Senado de la República.


El presiente municipal de la fronteriza ciudad reveló su interés de buscar un espacio como senador y espera que en Sonora se homologue la ley que permitirá que alcaldes y diputados locales puedan reelegirse en sus cargos.


La víspera, Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del tricolor en Sonora, señaló que “no hay en este momento en el priísmo de Sonora un diputado o presidente municipal que haya manifestado interés en hacerlo”.


Al inicio de la semana, Dossier Político consignó que los legisladores locales y presidentes municipales podrían reelegirse, de aplicar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el mismo criterio que se aplicó para el estado de Nayarit.


El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Vladimir Gómez Anduro, informó que tanto los presidentes municipales como los legisladores pueden alegar inconstitucionalidad de un artículo transitorio de la Constitución Política estatal.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189602 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *