La Sauceda será concesionada: Estado



El funcionario estatal señaló que además de esta persona, sin decir nombre, existen inversionistas extranjeros de grupos empresariales de Francia, España y Alemania, que se mueven con atracciones a nivel internacional lo que generará se potencialice el turismo y la recreación regional, lo que reactivará la economía en la capital sonorense…

Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-04-20


Hermosillo, Sonora (DP).- Como Dossier Político lo había anticipado, una persona, a través de una empresa, está interesada en la concesión del parque recreativo La Sauceda, confirmó el titular de la Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, Ulises Reyes Aguayo.

El funcionario estatal señaló que además de esta persona, sin decir nombre, existen inversionistas extranjeros de grupos empresariales de Francia, España y Alemania, que se mueven con atracciones a nivel internacional lo que generará se potencialice el turismo y la recreación regional, lo que reactivará la economía en la capital sonorense.

Planteó que es importante reactivar La Sauceda donde existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado inviertan recursos públicos para rescatar el parque mientras se concreta la concesión.

El miércoles, DP consignó que en cualquier momento, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Bienes y Concesiones, anunciará al nuevo concesionario de La Sauceda tras el incendio que acabó con 6 hectáreas de áreas verdes del inmueble hasta el momento olvidado por la autoridad.

Dossier Político obtuvo informes que tras el incendio, que según declaraciones del jefe de Bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso, pudo ser provocado por vándalos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano giró instrucciones para cuanto antes reactivar este “pulmón” de la ciudad con la entrega de la nueva concesión a uno de los empresarios interesados en el parque.

Se sabe que la primera concesión fue entregada por el ex gobernador Beltrones al empresario  Carlos Armando Félix Castro, a quien presuntamente le fue embargado el inmueble en el 2012 por evasión fiscal, ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Hermosillo se han hecho cargo del inmueble argumentando que no es su responsabilidad.

Ambos niveles de Gobierno han solicitado recursos federales para la rehabilitación y mantenimiento del parte recreativo durante los últimos 25 años, pero a la hora de los daños vandálicos, por incendio y por la limpieza del inmueble, ni el Gobierno Municipal, ni el del Estado asume sus compromisos.

En la administración de Alejandro López Caballero, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) determinó archivar la entrega del parque a Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado porque esta dependencia no les recibió por falta de una firma, aunque se cree que es por ser otro caso de presuntos malos manejos de recursos públicos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189601 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *