Ningún alcalde o diputado interesado en reelección: PRI Sonora



Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del tricolor en Sonora, señaló que “no hay en este momento en el priísmo de Sonora un diputado o presidente municipal que haya manifestado interés en hacerlo”…

Jesús Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-04-20


Hermosillo, Sonora (DP).- Al momento, ningún presidente municipal o diputado local del Partido Revolucionario Institucional ha expresado su interés por relegirse el 2018, indicó el líder estatal del PRI Sonora.

Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del tricolor en Sonora, señaló que “no hay en este momento en el priísmo de Sonora un diputado o presidente municipal que haya manifestado interés en hacerlo”.

Al inicio de la semana, Dossier Político consignó que los legisladores locales y presidentes municipales podrían reelegirse, de aplicar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el mismo criterio que se aplicó para el estado de Nayarit.

El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Vladimir Gómez Anduro, informó que tanto los presidentes municipales como los legisladores pueden alegar inconstitucionalidad de un artículo transitorio de la Constitución Política estatal.

Recordó que en Sonora “cuando se reforma la Constitución local, por mandato de la Constitución federal se establece un artículo transitorio que dice que no son aplicable para los que son electos hoy… esto abre la puerta para que los diputados locales y los alcaldes puedan pedir la reelección alegando la inconstitucionalidad”.

Aclaró que los legisladores no necesitan reformar la ley electoral local, nada más se declara artículo transitorio,, para que queden vigentes las reglas de la reelección.

Sobre el mismo tema, el coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo, dijo que “no presentarían ninguna iniciativa” para reformar el artículo transitorio de la Constitución de Sonora.

En tanto el diputado coordinador de la bancada del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, aclaró esperaran la opinión del Instituto Estatal Electoral y en su momento “si hay la necesidad de hacer una modificación a la ley en el estado, lo tendremos que hacer”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189592 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *