Gobernadora de Sonora celebra y promociona a su estado en Los Ángeles





Agencia EFE

Dia de publicación: 2017-04-20


La gobernadora del estado mexicano de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, atendió hoy en el marco de las celebraciones del evento "2017: Año de México en Los Ángeles", a varias actividades para promover su estado como destino turístico y objetivo de inversión.

Luego de declarar a abril como el "Mes de Sonora en Los Ángeles", la gobernadora celebró varias reuniones de trabajo con entes y organizaciones locales para posteriormente ofrecer una conferencia en el consulado de México en Los Ángeles sobre su estado y el potencial que ofrece a los inversores.


"Hoy continuamos la promoción de Sonora en Los Ángeles", por eso "buscamos crear alianzas en educación y más inversiones que generen empleo", aseguró la gobernadora.

"Mediante la colaboración de Sonora en Los Ángeles buscamos generar las habilidades que demandan los sectores estratégicos", afirmó la máxima autoridad del estado mexicano que comparte su frontera norte con los estados estadounidenses de Arizona y Nuevo México.

Entre las actividades realizadas hoy, Pavlovich dirigió un mensaje a los miembros del grupo USC Helenes, "sobre la mujer y las tareas por hacer para desarrollar sus oportunidades".

Igualmente firmó un convenio con la Escuela de Política Pública Sol Price de la Universidad del Sur de California (USC) que busca facilitar la movilidad estudiantil y el desarrollo de "redes de trabajo social e investigación".

También sostuvo una reunión con el exjugador de béisbol, el sonorense Fernando "El Toro" Valenzuela, a quien entregó un reconocimiento especial de ese estado.

"Fernando Valenzuela refleja el espíritu de lucha del sonorense, por la pasión que ponemos a todo lo que hacemos", dijo la gobernadora en reconocimiento a la labor aportada por el legendario lanzador y ahora comentarista deportivo, nacido en Etchohuaquila.

Pavlovich formó parte de cerca de media docena de funcionarios mexicanos que visitaron Los Ángeles a principios de abril como parte de las actividades de promoción del Año de México en Los Ángeles.

Durante esa primera visita la gobernadora recibió de manos del presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson, una distinción como ciudadana honoraria de la ciudad.

Igualmente presentó a todos sus connacionales un programa de servicio en línea que ofrece asesoría legal para migrantes de Sonora.

Dentro de sus metas de promoción del estado, la gobernadora quiere aumentar la inversión extranjera, especialmente la californiana, en materia de energía solar dado que, Sonora "es el estado con mayor radiación solar" de México.

Al final del día la gobernadora ofrecerá una conferencia en el consulado de México donde presentará una "visión estratégica" de Sonora cuyo lema es "Unidos logramos más".


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189586 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *