Patrulla Fronteriza rescata a cinco migrantes en el desierto





Notimex

Dia de publicación: 2017-04-20


Sonoyta, Sonora.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Arizona, informó que los últimos días rescató a cinco migrantes de México, El Salvador y Guatemala, en tres operativos distintos realizados en el desierto en la frontera con Sonora.

En un comunicado, la corporación indicó que el viernes, oficiales de la Estación Ajo recibieron una notificación de una llamada al número de emergencias 911 que involucraba a dos individuos en dificultades.

Relató que los patrulleros estaban en ruta hacia el área cuando el solicitante, un ciudadano salvadoreño, nuevamente llamó al 911 para decir que su compañero de viaje necesitaba atención médica.

Dos agentes, uno de los cuales es un técnico de emergencias médicas (EMT, por sus siglas en inglés), llegaron a la escena y determinaron que la persona enferma, un hombre mexicano, estaba severamente deshidratada.

El oficial EMT proporcionó ayuda inmediata hasta que llegó una ambulancia de Ajo y transportó al hombre a un hospital del área para una evaluación posterior, dijo.

También el viernes, agentes de la Subestación de Tres Puntos respondieron a una llamada 911 proveniente de Topawa, en la Nación Tohono O'odham, y encontraron a dos ciudadanos de Guatemala.

Afirmó que estas personas estaban en buen estado de salud y se negaron a recibir atención médica, pues dijeron a los patrulleros fronterizos, que estaban cansados.

Además, oficiales de Ajo, el domingo, asistidos por un equipo de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marítimas del Sector Yuma, respondieron a una llamada 911 de un ciudadano mexicano en peligro.

Los agentes usaron coordenadas GPS del sistema 911, así como puntos de referencia retransmitidos por la persona que llamó, y encontraron al hombre de pie en un blanco de bombardeo en el campo de la Fuerza Aérea Barry M. Goldwater, pero no necesitaba atención médica.

Observó que todos los migrantes habían entrado ilegalmente en los Estados Unidos y por lo tanto fueron arrestados y serán procesados de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189580 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *