Hallan golpeado al activista proinmigrante que había desaparecido en México



El estadounidense Hugo Castro, que trabaja para la organización Ángeles de la Frontera, fue encontrado en el céntrico Estado de México luego de que fue recibida una llamada anónima precisando su ubicación, dijo la fiscalía mexicana.

Tomado de: Univision

Dia de publicación: 2017-04-20


La fiscalía de México dijo este miércoles que encontró "con varios golpes" a Hugo Castro, el activista proinmigrante estadounidense que desapareció la semana pasada luego de transmitir un video en Facebook pidiendo ayuda porque se sentía inseguro.

Gabriela Cortés, esposa de Castro, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que confirmó la localización de su pareja, aunque señaló que por ahora no puede abundar en el tema.

"Comunicamos a nuestros amigos, familia, que Hugo fue localizado con vida. Es lo que podemos compartir. Agradecemos a quienes intervinieron", escribió Gabriela Cortés sobre el activista de la organización Ángeles de la Frontera.

Castro fue encontrado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el céntrico Estado de México, “con varios golpes”, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR). Fue encontrado luego de que la fiscalía recibió una llamada anónima indicando dónde estaba.

La PGR agregó que abrió una investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, contra quién o quiénes resulten responsables.

Castro es atendido en el hospital de la Cruz Roja, pero su vida no corre peligro según las autoridades.

Un video por Facebook

El activista desapareció el pasado jueves tras transmitir un video en vivo en Facebook asegurando que había sido agredido en la carretera que une a la Ciudad de México y Puebla.

Castro tenía previsto participar del llamado 'viacrucis de refugiados'. Antes de desaparecer había tomado un taxi e intentó infructuosamente contactar a su hermana con el teléfono del conductor, relataron activistas del organismo defensor de los inmigrantes.

Posteriormente, la hermana contactó al taxista, quien le confirmó que Castro había sido pasajero suyo y que no lucía lastimado.

Hace unas semanas, el activista aseguró haber recibido amenazas de muerte mientras realizaba su labor humanitaria en la frontera con la campaña SOS Migrante que busca ayudar a los haitianos en Tijuana, según su esposa.

“Hugo defendió a un inmigrante porque le estaban cobrando una tarifa excesiva por una corta distancia”, contó su pareja en una entrevista anterior con Univison Noticias.

Castro es un conocido activista en la región San Diego-Tijuana, donde ha colaborado en la instalación de albergues para inmigrantes, así como repartiendo donativos y víveres tanto para inmigrantes deportados como quienes llegan a la frontera para pedir asilo político.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189577 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *