Yo adoro a las viejas: Perelló





Tomado de: Milenio Digital

Dia de publicación: 2017-04-19


El área jurídica de la UNAM determinará la situación laboral de Marcelino Perelló, quien el 7 de abril fue destituido del programa de radio Sentido contrario por su discurso misógino y sexista.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió esperar a "la evolución de los dictámenes de la abogada general" de la máxima casa de estudios, Mónica González Contró, luego de que un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias solicitó la salida de Perelló como profesor de asignatura.

Se prevé que la abogada general también determine si Perelló permanece en la secretaría general del Museo Universitario del Chopo.

En la emisión del programa Sentido contrario del 28 de marzo, que permaneció al aire por más de 15 años en Radio UNAM, Perelló se refirió al caso de la joven Daphne, quien fue abusada sexualmente en Veracruz por los jóvenes conocidos como Los Porkys.

Durante la emisión Perelló opinó: "Pero tampoco eso que dice Javier (conductor) de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso, o sea, no".

Una de las conductoras dijo que sí se trataba de una violación, pero Perelló replicó: "La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad, si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo, pues sí, obvio".

El líder estudiantil del movimiento de 1968 afirmó que hay mujeres que "sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas, eso es algo registrado en la literatura especializada", porque no sienten culpa al realizar el acto sexual.

Ayer en entrevista con Radio Fórmula, Perelló refrendó la opinión del 28 de marzo y sus publicaciones en redes sociales del 7 de abril, por lo que el rector fue cuestionado sobre su situación laboral en la UNAM.

En la Torre de la Rectoría de la universidad, Graue respondió que es necesario esperar el dictamen de la abogada general.

Por la mañana, Radio UNAM recordó que a unas semanas de su 80 aniversario, que se celebra el 14 de junio, es necesaria "una radio que se escuche y bien, en condiciones técnicas inmejorables".

Anuncian cambios

El director de Radio UNAM, Benito Taibo, aseguró que la emisora de la máxima casa de estudios "sólo debe parecerse a sí misma, alejarse de todas posibles limitaciones o ejemplos que hay en el resto del cuadrante.

"Es una radio por donde han pasado todas las voces de la gran inteligencia de este país y no sólo de la cultura y el arte, sino de la ciencia. Es una radio crítica y simultáneamente autocrítica", aseguró.

Informó que en Radio UNAM "hacemos estudios de los radioescuchas y qué es lo que necesitan. Tenemos una triple virtud: somos una radio universitaria, comunitaria y pública", con lo que anunció que en breve se darán a conocer los detalles en los cambios de programación.

Por el momento se tiene considerado un radioteatro en vivo y conciertos, además de la transmisión diaria de dos piezas musicales, una de corte académico y otra popular.

Desde su creación el 14 de junio de 1937 han pasado 14 presidentes desde Lázaro Cárdenas y 22 rectorados universitarios.

Yo adoro a las viejas: Perelló


Marcelino Perelló, cuyo programa en Radio UNAM fue cancelado por sus comentarios "misóginos" y "sexistas", afirmó que "adora a las viejas" y se disculpó con quienes se hayan sentido agredidos u ofendidos por sus dichos en la emisión del 28 de marzo de 'Sentido contrario'.

"Yo adoro a las viejas, las adoro, las adoro no sólo como objetos sexuales, las tetas, las nalgas, los ojos, no, adoro su manera de ser, su perspicacia especial, cierta, cierta dulzura, ese filo finísimo que tienen al pensar. La sabiduría de mujer, de mi madre, de mi hermana, son sabidurías específicamente femeninas", dijo el ex líder del movimiento del 68 en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Explicó que fueron "ocurrencias" sus comentarios del 28 de marzo sobre el caso de Daphne, la joven violada en Veracruz por los llamados 'porkys', del que dijo: "tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso (...) y no, no es una violación, la violación implica, necesariamente, verga... si no hay verga no hay violación".

Los comentarios "es una ocurrencia, es así al bote pronto, no soy yo, para decir, de ninguna manera, me faltó decir y si se deja ¿no? Porque la cantidad de culos y vaginas que han conocido estos dedos, es infinita, pero nunca en el plan de forzar, de imponer a la mujer, es decir, es un acto sexual corriente", dijo.

Marcelino Perelló dijo que de lo único que puede desdecirse es sobre que una violación sólo ocurre cuando hay una penetración, "porque después al ver el Código Penal mexicano resulta que sí se puede violar con uvas, pepinos, zanahorias, palos de escoba, incluso vírgenes María de esos de los nacimiento de cerámica, lo cual me parece una estupidez el Código Penal, porque no coincide con la definición clásica que está en todos los diccionarios".

El 7 de abril, la Secretaría de Comunicación de Radio UNAM informó de la "cancelación inmediata" del programa Sentido contrario.

En un comunicado, señaló que los comentario de Perelló "atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia de género y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género".


http://www.milenio.com/cultura/marcelino_perello_verga_viejas-radio_unam-disculpa-daphne_porky-milenio_noticias_0_940106166.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189517 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *