Me gusta interpretar las obras de Mozart, dice Sergio Vargas





Tomado de: Antonio Díaz / Crónica

Dia de publicación: 2017-03-17


“Me gustan todos los compositores que he tocado, no sé si tenga algo de especial Mozart, todos me gustan, como Muzio Clementi o Frédéric Chopin”, dijo Sergio Vargas Escoruela, pianista de 11 años que se presentará por segunda vez en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La participación de Sergio Vargas Escoruela se da en el marco del programa 5 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estará bajo la batuta del español Pablo González, e interpretará como solista el Concierto para piano núm. 8 en do mayor K. 246, de Mozart.

Además de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, la agrupación interpretará la Sinfonía en re mayor, de Antonio Sarrier, y Sinfonía núm. 8 en sol mayor, op. 88, de Antonín Dvorák.

El joven pianista indicó que prefiere interpretar las obras de Mozart, pues “no necesitan tanta fuerza como las de (Serguéi) Rajmáninov. El concierto que voy a tocar, también le dicen “Lützow”, porque Mozart se lo dedicó a una condesa. Tiene tres movimientos: allegro, andante y minueto”.

Sergio Vargas Escoruela confesó que aparte del piano, le gusta jugar, cocinar y pasar el tiempo con su familia, a lo que Sergio Vargas, padre del pianista, comentó, sin evitar el quebranto de su voz, que la tarea es complicada, pues quieren que continúe con sus estudios sin perder el interés:

“(La música) Fue por iniciativa de él, le dimos un teclado pequeño y luego empezó a tomar clases y con las oportunidades que se le han presentado, nos hemos dado cuenta que tiene muchas habilidades. Ahora el compromiso es muy grande porque tenemos que encontrar la manera de que siga siendo un niño con su inocencia, que no pierda eso, de tal forma que siga estudiando”, finalizó el padre.

Sergio Vargas Escoruela ha participado en diferentes concursos, uno de ellos el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos, donde obtuvo el segundo lugar en 2014, y los primeros lugares en 2015 y 2017. 


➣ Los conciertos se llevarán a cabo el 24 de marzo a las 20:00 horas, y el 26 de marzo a las 12:15 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014873.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187941 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *