El limbo de los grillos



* Plan único : Ingeniero Jaime Bonilla Valdéz, candidatura a Gobernador **_Plan ( a.1 ): Jaime Martínez Veloz a Chiapas **_Plan ( a.1.1): Arturo González Cruz por la Comuna de Tijuana si se hace ( o lo hacen ) "emergente" JMV en Chiapas_**_Plan "A" : "emboscada política" a Leyzaola_* .



Miguel Rojas Salazar/


Dia de publicación: 2019-01-10


TIJUANA*BC-10-01-19-Por su carácter esquemático, el proceso electoral 2019 en BC, poco concreto ante el juego (técnica) del "ensayo-error" entre partidos políticos, existe menos información y más especulación, antes que aclarar el escenario objetivamente, los medios locales, con rigurosa excepción, desorientan.

*Abstract:*

Se trata , la del 2019 en BC, de una "Elección de Estado", no sólo la primera en el sexenio del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En los comicios en desarrollo , previamente existe una "guerra de estrategias" .

Por eso, el Estado apoyará con todo , la figura del ingeniero Jaime Bonilla Valdéz, no hay más ...

El arquitecto Jaime Martínez Veloz, es limbo de los grillos .

De permutarse su candidatura "grande" por la "chica" , incluso , se queda sin ambas y se filtra, entre todos los 7 auto-postulados de MORENA como candidato capaz , pudiente y de "confianza" financiera , estructural y como Tijuanense: ¡ Arturo González Cruz !.

No es peor o mejor, más o menos importante, desapercibir, que la Senadora Alejandra León Gastélum, hace "el trabajo sucio" contra "Kiko" para despistar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , vía ASF , el delegado federal Ingeniero Jaime Bonilla Valdéz y la justicia van contra el gobernador de BC. para oradar la hegemonía en "romance" con la dictadura del PAN.

Y el orden de expedientes especiales para MORENA, no altera prioridades ;

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez , es tema que, o crece o desaparece .

Los "comos" y "porqués" , son respuestas distraibles dentro de una celada política e incluso ¿ fusión ?...

La punta del hilo temático inicia en MORENA , en acabar con el PAN, desde el desgaste , el desprestigio, la moral ,la corrupción y "Kiko" es la parte del acto más vulnerable .

Existe un punto de acuerdo aprobado en el Congreso al cierre del año fiscal 2018 , para auditar de manera "extraordinaria" el gobierno de "Kiko" Vega de Lamadrid, que representa a los Bajacalifornianos , deshonrosamente, por todo endeudamiento, corrupción y desvíos de erario, dónde , ningún ciudadano ni cómplice ni culpable es .

Todo el Estado 29, ha sido traicionado por "Kiko" , su gabinete y el Congreso local.

Ésto, deslinda del discurso empleado por el Presidente de la Nación Lic Andrés Manuel López Obrador, a quienes nos sentimos ofendidos por la ominosa y deleznable frase : " Vamos a apoyar a "Kiko" porque los representa ";

Lo que se mal interpretó como el culto a la paradoja , un homenaje a la corruptocracia.

El plan único de MORENA tiene como proyecto a gobernador sea a 2 o 5 , al ingeniero Jaime Bonilla Valdéz.

El plan anexo , "Conditio sine qua non" del partido marrón, es buscar la reelección de gobernador , desde el mayoritaje parlamentario, figura que la reforma electoral del 2014 eximió del contexto de alcaldes y diputados .

Derivado de las circunstancias propias e internas de MORENA , la candidatura "campañeada" a fondo , por el arquitecto Jaime Cleofas Martínez Veloz, sin trascendencia en puntos radiográficos, fracasó en los indicadores.

Su amistad personal con AMLO , y su preparación política, lo hacían el inmediato postulado a la alcaldía de Tijuana.

Más...su soberbia y monogamia a la pleitesía lo devalúan al máximo.

Su opositor es , además de la baja autoestima estructural, el advenimiento masivo de otro flujo migrante por el sureste de México.

El titular de la SRE Marcelo Ebrard , lo llamaría para "sofocar" no solo el éxodo de africanos y centroamericanos , sino a dirigir plenipotenciariamente la "pacificación" del EZLN, experto en la materia como es, y único amigo del gobierno con el "Comandante" Marcos .

La selva Lacandona , es hábitat donde un jinete cabalga de nuevo.

En este intrincado giro , el empresario Arturo González Cruz, con una ponderación interpersonal con el presidente de México , desde que fué candidato a Senador quien preside el club Campestre y destinó apoyo al entonces candidato a mandatario Federal AMLO.

Otro "plus", de Arturo González Cruz, amén de su próspero entorno de élite e imán transpolitico , que "jalaría" panistas , priístas , empresarios y jet set Tijuanense, es su estrecha relación con Pedro Romero Torres Torija y "Tity" Ruiz, casi nada ...

En dos líneas , la estrategia de MORENA , basa su objetivo 2019:

Acabar con el PAN , y su punta es "Kiko" .

El otro contra es el "Leyzaolismo", sin estructura , empero fuerte .

A Leyzaola sin ser politico , lo erige ser mártir , lo han "victimizado" y ese, es justamente el "morbo" sintético social, precursor de la leva del populismo.

Al teniente coronel Julián Leyzaola, o lo "cultiva" bajo un engaño el PAN , o en una "emboscada política", le restan aliados y/o , lo absorbe MORENA inusitadamente.

Léase dos contradicciones que provocaría Leyzaola: El PAN, que lo inhabilito , lo denigró y lo humilló , ahora lo "cambia" por cualquiera de los más de 100 mil miembros con militancia incluso el propio Juan Manuel Gastélum Buenrostro, "el patas" .

Y MORENA, con todo y "alergia" al ex jefe policiaco, podría necesitarlo ( utopía que podría desaparecer, desde ayer , o partir de mañana ) ...

El 18 de noviembre del 2018 , referí dos puntos paralelos en un análisis :

Que el ingeniero Jaime Bonilla Valdéz, representaba el proyecto de MORENA a la sucesión de la gubernatura 2019 , sociográfica , urnalogística y políticamente.

El otro punto era , ir por la de 2 años (gubernatura) por ser extra-constitutiva , la abrogación.

Y, desde esa perspectiva, no negociar con "Kiko" Vega, para hundirlo con pruebas respecto a desvíos y enriquecimiento ilícito.

Fijar un punto constitucional para , con mayoritaje de MORENA en la alta y baja Cámara , ir por la reelección a la figura de gobernador, excluida de la reforma electoral 2014.

La logística es reveladora si como todos los caminos de MORENA a gobernador, conducen a Jaime Bonilla Valdéz;

Su gabinete tendría nombres cercanos, entre los más ; El Lic Xicoténcatl Leyva Mortera, Fernando Castro Trenti, el abogado "Tity" Ruiz , José Galicot, Mario Escobedo Carignan, Luis Moreno , Hugo Torres Chaubert, Sergio Moctezuma, Lic. Diego Partida , Catalino Zavala, Juvencio Ruiz Barraza, Ismael Burgueño.

Y por consecuencia lógica, hay nombres para candidatos a diputados locales;

El lic Jesús Alejandro Ruiz Uribe , Mónica Vega , Manuel F. Rodríguez Monarrez, Lic. Martha Patricia Ramírez Lucero, lic Fidel Mogollón.

Para el cuerpo edilicio se apuntan ;

El lic Carlos Atilano Peña, obsesivo convulsivo por la alcaldía, el izquierdista natural , lic José Ángel Peñaflor Barrón, Meli Espinoza y co-equipo de comunicadores de PSN

La primera fila de invitados a la visita del presidente de México Licenciado Andrés Manuel López Obrador, el pasado 6 de Enero , fué significativa señal.

Ahí , estaban "Kitty" Ruiz, "Xico" Leyva, Arturo González Cruz , José Galicot y Eligió Valencia Roque, vitalicio líder cetemista.

No estaba en esa hilera VIP , Mario Escobedo Carignan. Y va de más a menos ...

El castigo de peso , sobre Mario Escobedo Carignan es su yerno ; Jaime Chris López , " El padre" del IVA en la frontera , emisario del vendedor de traiciones, Manlio Fabio Beltrones, ese estigma social , no se borra.

Y quién si estaba era ¡ Lady champagne ! .

La señal es obvia , Eligió Valencia Roque es morenista, con título de priísta, su hijo Eligio Valencia López , es próximo Delegado de Infonavit en BC.

Y la Senadora Alejandra León Gastélum, ¡ opera el área de espionaje contra " Kiko" Vega de Lamadrid !

A cambio del perdón suplicado dos veces a MORENA , "Lady champagne" hace el " trabajo sucio " y es autora material de expedientes y archivos que le "filtran" desde la presidencia de la República, sobre "Kiko" Vega ;

Hasta hoy , la legisladora Bajacaliforniana, Alejandra León Gastélum, junto al activista y líder mexicalense Rigoberto Campos, que busca la alcaldía por MORENA, tienen a "Kiko" en una "nuez".

Un juicio político "amarrado" , demandas contra "Ley de aguas" , contra Constellation Brands y desalinizadoras .

El mega-expediente negro de "Kiko" , no lo sobresee ni Dios, ni AMLO.

Un total de 60 auditorías ha realizado la ASF a "Kiko" Vega de Lamadrid desde 2014

Todas con observaciones, petición de aclaraciones , recomendaciones, responsabilidades administrativas, 30 sanciones aplicadas , y 114 pliegos de observaciones.

Se anexará a demanda de juicio político ante el Congreso de la Unión

Resultan evidentes , serías irregularidades financieras en las 
cuentas públicas 2014 , 2015, 2016, y 2017.

Por si fuera discutible la "indefensión" de "Kiko" Vega ¡ hay otra denuncia presentadas en la cuenta pública del 2012 vs el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán.!

Contra "Kiko" Vega de Lamadrid, La ASF procedió a presentar denuncia de hechos ante el ministerio público Federal el 28 de agosto del 2014

A Kiko la Federación le ha entregado más de 22 mil millones de pesos
además del recurso del ramo 28

En éste momento se investigan activos de ingresos a arcas públicas estatales.

Existe un punto de acuerdo aprobado en el congreso para auditoría extraordinaria contra "Kiko" Vega de Lamadrid.

Arribamos a la seria conclusión de que 
el ejecutivo federal , "de palabra" perdonó a Kiko Vega de Lamadrid, por compromiso convencional y sapiencia política , pero no de Ley , la gravedad legal , no tiene dispensa jurídica.

*_Los políticos son sabios hasta que pierde encanto su secreto se convierten en Sap'O's y..._*

*¡ Aquí se ven !*


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213826 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *