Atienden derrame de sustancias tóxicas en carretera de Sonora





Notimex/


Dia de publicación: 2018-12-06


Hermosillo, Sonora.- Personal especializado inició las labores de estabilización y contención de los materiales peligrosos que se derramaron al volcarse un tracto camión que los trasportaba en la carretera federal 14, al noreste de Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló, a través de un comunicado de prensa, que las personas cuentan con trajes de protección y equipo adecuado para hacer frente a la contingencia, ocurrida esta mañana en el tramo Mazocahui-Moctezuma.

Dijo que según información preliminar, el accidente ocurrió a las 6:30 horas de este día entre los kilómetros 158 y 159, del tramo carretero Mazocahui-Moctezuma de la carretera federal 14 Hermosillo-Moctezuma.

De acuerdo con el reporte, de embarque de la empresa transportista, el vehículo transportaba dos mil litros de ácido nítrico, dos mil litros de peróxido de hidrogeno y 20 tambos de 200 litros de silicato de sodio.

Además, precisó, un cilindro de 68 km de clorogas (clave 1042) y dos contenedores de 907 km de cloro-gas (clave 1043).

En el accidente salió lesionado el conductor de la unidad transportista, presentó quemaduras por ácido en el 60 por ciento de su cuerpo y fue trasladado en helicóptero a esta capital para recibir atención médica.

La CEPC destacó que de inmediato se acordonó el área afectada, de acuerdo con los protocolos de actuación para los incidentes con materiales peligrosos.

El perímetro de la zona caliente que se delimitó fue del punto del volcamiento a cinco kilómetros a cada lado de la carretera, con patrullas de las policías municipal de Moctezuma y de la Policía Federal.

Como medida preventiva, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en la población de Moctezuma.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212748 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *