Crisis de seguridad en Sonora; abandonan a Pavlovich





Víctor Sánchez Baños/


Dia de publicación: 2018-10-10


Repentinamente, el Fiscal Rodolfo Montes de Oca, y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, le renunciaron a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Son dos posiciones estratégicas; dejan vulnerable al gobierno sonorense. El Congreso Estatal, mayoritariamente Morena, liderado por Rosa maría Mancha Ornelas, exigió las propuestas de la gobernadora, quien no se repone del soponcio por la sorpresiva huida de sus funcionarios.

CHIAPAS: Rutilio Escandón, gobernador electo, concluyó la consulta del Plan de Gobierno de su sexenio. En las casi 7 mil visitas recibieron 278 propuestas. La principal exigencia: acabar con la corrupción e inseguridad. Un ejemplo de mal gobierno es el de Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, un “foráneo” que saqueó las arcas, según sus regidores municipales. Vaya paquete explosivo que hereda Rutilio.

NAUCALPAN: Profeco, de Rogelio Cerda Pérez, verificó básculas de 686 locatarios del mercado Cabecera Municipal, para proteger la economía popular en la compra de productos básicos. Inspectores del delegado Luis Miguel Sánchez, clausuraron básculas adulteradas. Castigo ejemplar contra hambreadores.

JALISCO: No hay la menor duda que el líder de Movimiento Ciudadano en la entidad es el gobernador electo Enrique Alfaro. De esa manera el dirigente nacional, Dante Delgado, se conforma con mirar de lejos el único bastión naranja. Por ende, Alfaro influye totalmente en la fracción parlamentaria del Congreso Federal, donde impulsó como líder a Itzcóatl Tonatiuh Bravo, ex rector de la Universidad de Guadalajara; ancestral aliado político de Alfaro.

QUERÉTARO: Andrés Manuel López Obrador analiza la opción de convertir al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en terminal de carga y desahogar el tráfico aéreo de la CDMX. El gobernador Francisco Domínguez Servién platicó con AMLO esa posibilidad, quien lo vio positivamente. Incluso, le pidió el plano del aeropuerto queretano y en un mes buscará a Pancho para tratar este tema.

GUANAJUATO: A pesar que el gobierno de Diego Sinhué Rodríhuez, busca herramientas gubernamentales para que se reinicie la operación de la planta Honda en Celaya, que se inundó hace 4 meses, con daños superiores a los 50 millones de dólares, la recuperación va lenta. El grupo automotriz, presidido por Hiroshi Shimizu, perdonó una demanda contra Conagua, de Roberto Ramírez de la Parra, por la apertura de las compuertas. ¡Ufff!

OAXACA: Los foros “Por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, que encabeza el senador Alfonso Durazo, se convirtieron en foros que no afloran la reconciliación y el perdón de familiares de víctimas del crimen; sólo exigen “¡justicia!”. En la entidad, por ejemplo, exigieron castigo al exgobernador Gabino Cué por muertes derivadas a la falta de medicamentos y la “represión” en Nochixtlán, según Santiago Ambrosio, líder del Comité de Víctimas de Nochixtlán. ¿Gritos en el desierto?

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210369 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *