Los demonios vuelven a cabalgar





Abrahám García Ibarra/


Dia de publicación: 2018-09-05


Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Olga Sánchez Cordero…

La muestra es representativa. No son nombres tomados al azar. Con independencia del orden generacional, en su hoja de vida se relacionan con apellidos ilustres: Gómez Arias, Guzmán, Loyo, Torres Bodet, Ortiz Mena, Reyes Heroles, González Casanova,  González Pedrero, Flores Olea, Flores de la Peña, Ibarra Muñoz…

López Obrador acreditó su tesis profesional bajo el rubro, Proceso de formación del Estado nacional en México. Ha ejercido el poder ejecutivo. Es Presidente electo.

En el ejercicio de los tres Poderes de la Unión

Muñoz Ledo fue secretario de Educación Pública. Es poseedor de una basta cultura universal y en particular de una maciza cultura parlamentaria. Preside ahora la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura federal.

Ifigenia Martínez ejerció la coordinación de Política Económica de la Presidencia de la República y fue directora general de la Escuela Nacional de Economía, cuando en esta institución se impartía básicamente Economía Política. Ha combinado la función administrativa con el ejercicio legislativo  La vimos recientemente, como decana senadora, instalando la nueva Cámara alta.

Sánchez Cordero tiene en su expediente el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Electa senadora, pronto ocupará la responsabilidad de la conducción de la política interior como secretaria de Gobernación.

Tenemos, pues, en esa selección nominal representativa, a individuos que han intervenido en los tres Poderes de la Unión.

Vínculo vital: Su alma mater, la UNAM

¿Cuál es la fuente seminal y el hilo conductor que articula nombres y apellidos listados en los párrafos  anteriores? Su alma mater: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde Miguel Alemán Valdés hasta Carlos Salinas de Gortari, la presidencia de México fue ejercida por hombres egresados de la UNAM. Ernesto Zedillo se formó en el Instituto Politécnico Nacional. En última lectura, todos producto de la Educación Pública.

A un corte de 1992, tenemos un registro de mil 226 cuadros medios y altos de la Administración Pública Federal. Mil 244 poseedores de cédula profesional que acredita sus estudios en instituciones de enseñanza superior nacionales y de los estados. Todas públicas.

La hora de los Caballos de Troya sobre el Estado mexicano

En 2000, arribó a Los Pinos un ex alumno trunco de la Universidad Iberoamericana: Vicente Fox. En 2006, uno titulado en la Escuela Libre de Derecho: Felipe Calderón. En 2012, otro formado en la Universidad Panamericana. Las tres privadas, con tufos confesionales.

Desde el sexenio de José López Portillo, se percibió la infiltración del poder público por los Caballos de Troya armados en establecimientos financiados por el poder económico. En un primer periodo, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Al iniciarse la gestación del Estado Neoliberal, la supremacía en las esferas de decisión gubernamentales fue endosada a sedicentes cuadros de excelencia egresados de los establecimientos privados de educación, especializados en formación gerencial. Vieron al Estado como mero ente empresarial.

En 1968 abortó el Golpe de Estado

La campaña presidencial de 2018 fue primada por la convocatoria a los ciudadanos a impedir el retorno del populismo al poder. La etiqueta se colgó a los hombres públicos que dirigieron el Estado mexicano hasta 1982 y se pegó sobre los beligerantes de 2018 codificados como militantes de izquierda.

La voz y el voto mayoritarios se pronunciaron  el 1 de julio por despedir de la administración pública a los tecnócratas neoliberales, responsables de la involución del proyecto de desarrollo nacional.

Aun en campaña, López Obrador empezó a perfilar su equipo de gobierno para conducir la Cuarta Transformación de la República. Ha privilegiado hasta ahora en su selección a gente formada en la Universidad Pública, preferentemente egresados de la UNAM en los puestos claves.

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de La matanza del 2 de octubre y dado el sexto y último informe de Gobierno de Peña Nieto, en las mismas horas el campus de la UNAM ha sido invadido por hordas que están generando barbarie en la máxima casa de estudios de los mexicanos.

Dentro de dos semanas se va a cumplir medio siglo de que la UNAM fue ocupada por las Fuerzas Armadas.

Sobre los terribles sucesos de 1968, el general secretario de la Defensa, Marcelino García Barragán reconoció que estuvo latente la insinuación, rayana en presión, para la ejecución del golpe de Estado.

Sacan a los demonios de las catacumbas

Hemos escrito después del 1 de julio, que el solo anuncio del cambio toparía con la resistencia de los facticos intereses creados: Los demonios están siendo sacados de las catacumbas y lanzados a incendiar el país.

Como se dijo durante 1968, en 1988, en 2006… se sabe por quienes, cuando y donde se colocan las bombas de mecha corta. No se sabe cuándo las harán estallar y hasta dónde alcanzará la conflagración social. La peste del fascismo acecha. Es cuanto.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=208852 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Eusebio

Afortunadamente la educacion publica a formado a burocratras y funcionarios de primer nivel, sin embargo las universidades extranjeras han deformado a muchos dejando de lado un verdadero nacionalismo y valores democráticos indelebles

2018-09-07

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *