Un verdadero colegio





Noé Becerra/


Dia de publicación: 2018-05-15


Llegan nuevos vientos de bienaventuranza a la Barra Sonorense de Abogados cuyo asiento principal se encuentra en la ciudad de Hermosillo. Ha cambiado su directiva a donde ha llegado un equipo que se caracteriza por su fuerte bagaje de experiencia y sólido conocimiento del Derecho.

 

La directiva está encabezada por el tenaz abogado Héctor Contreras Pérez quien además de haber participado en diferentes actividades gubernamentales cuenta con una apretada currícula académica que le servirá sin duda alguna para darle lustre a dicha organización gremial de los abogados sonorenses.

 

Héctor se ha echado a cuestas una serie de compromisos desde su llegada a ese cargo como es incrementar la membresía de los miembros de la agrupación, empezando por la integración de 15 nuevos socios.

 

En un mes se propone tomar de los cuernos a ese toro diablo que echa fuego por la naríz llamado Nuevo Sistema Penal Acusatorio del cual todo mundo habla y se regodea pero nadie se atreve a enfrentarlo como debe ser. Héctor pretende un DiplomadoTaller de Técnicas de Litigación Oral con una duración de 120 horas presenciales.

 

Algo muy novedoso a destacar será la página web con los datos de todos los agremiados, quienes serán agrupados por certificación y áreas de especialización y que el público pueda acceder. Así mismo preparará una plataforma digital de mil libros accesibles a todos los abogados barristas en temas de vanguardia.

 

Sin duda, todo ello traerá grandes beneficios a los agremiados de la Barra Sonorense de Abogados pues la modernidad así lo exige. Sin duda Héctor Contreras lo logrará junto con su equipo de trabajo pues son gente muy reconocida en el trabajo de conjunto.

 

Qué decir de la voluntad de Contreras de reintegrar a los abogados del resto de Sonora en Delegaciones Foráneas, empezando por la de Ciudad Obregón. Sin lugar a dudas cuando se integren Nogales, San Luís Río Colorado, Caborca, Guaymas, Cajeme, y Navojoa a través de una posible Federación, la fortaleza y unión será tan sólida que será factor de influencia en las decisiones del propio Gobierno de Sonora en materia jurídica.

 

Lo único que faltaría resaltar en bien de los justiciables es que la nueva directiva se diera a la tarea de hurgar en las quejas diarias que éstos expresan por la tardanza que sus juicios padecen en la atención por parte de los juzgados del orden común que se han hecho insufribles ante la escasa o casi nula existencia de la tutela judicial efectiva, acceso a la justicia o del principio del debido proceso.

 

Es menester dejar de ser una aristocracia jurídica rural o aldeana como se nos ha calificado en ocasiones, para irrumpir de inmediato en una democracia jurídica moderna y ágil con instrumentos más idóneos y apegados a la realidad pero que exigen de pensamientos más libres, centrados y maduros.

 

Felicidades Héctor y su equipo, Felicidades Barra.

 

 

O usted, ¿qué opina amable lector?.

El autor es abogado postulante por la UNAM, ha sido catedrático universitario en varios Estados y articulista en diversos periódicos del país. Teléfono (6621) 57.7114 celular  primalex2010@hotmail.com


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=204644 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos de éste autor