Sonora: dilución panista…



Preocupante, lo que ocurre ahora en Sonora al confirmar que, procesos de demolición del panismo estatal, están ocurriendo igualmente en otros estados del país, como resultado de presuntos actos de imposición.



Enrique Aranda /


Dia de publicación: 2018-04-16


Constituido a sí mismo como el primero entre todos los anayistas y salvaguarda de los intereses de Ricardo Anaya Cortés, el autoimpuesto candidato presidencial de la alianza Por México al Frente en Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales parece estar encontrando la militancia de su natal Sonora, el dique a su inocultable pretensión de hacerse con el control absoluto del partido en la norteña entidad.

En las últimas semanas, efectivamente, y de manera mucho más evidente en el marco del proceso de selección —“vía designación, como es lo propio ahora en el PAN…”— el panismo sonorense ha evidenciado su rechazo ante el autoritarismo de la dirigencia nacional en el desplazamiento de cuadros de larga militancia, en aras de imponer candidatos carentes de méritos e, incluso, procedentes de otros partidos, cual es el caso de Antonio Astiazarán Gutiérrez como aspirante al Senado. Situaciones como éstas, más otras que implicaron el desplazamiento de cuadros locales de larga tradición, en aras de imponer personajes ad hoc forzaron, amén el éxodo de cuadros importantes —Alejandro Vázquez Valencia más varias decenas, centenas de militantes en Huatabampo— hacia el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en la entidad coordina Alfonso Durazo Montaño o, ayer mismo, la pública adhesión de la exdiputada local Eloísa Flores y el secretario en Cajeme, Manuel Borbón Holguín a la campaña de Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Maloro Acosta a la senaduría por la coalición Todos por México, integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Ello, obvio, sin olvidar el desaseado proceso de “elección interna” que, desechado en el último momento, llevó al desplazamiento de cuadros importantes y con probada trayectoria a nivel no sólo capitalino sino estatal, el senador Héctor Larios Córdova al frente de todos ellos, para imponer a la empresaria Myrna Rea Sánchez como aspirante por la alianza PAN-PRD a la  alcaldía de Hermosillo.

Preocupante en sí mismo, sin duda alguna, lo que ocurre ahora en la entidad norteña que adquiere otra dimensión al confirmar que procesos de demolición del panismo estatal, como el que nos ocupa, están ocurriendo igualmente en otros estados del país, como resultado de presuntos actos de imposición por parte de quien(es) hoy por hoy, de manera interna, dirige(n) los destinos del otrora partido de la gente bien, decente.

Habrá más de esto, sin duda alguna…

ASTERISCOS 

* Tras que, en 2017, Puebla logró un crecimiento cercano a 3% en la captación de turismo, elevando a 14.5 millones el número de visitantes y en 3.95% la derrama económica respecto a 2016, el estado gobernado por Antonio Gali Fayad consigue ahora ser listada por Forbes como uno de los seis centros gastronómicos preferidos a nivel mundial, junto con Seúl (Corea), Bilbao (España), Marrakech (Marruecos), Venecia (Italia) y Lima (Perú). Bien…

* Merecida, sin duda, la Medalla al Espíritu Legislativo “José María Morelos y Pavón” que, en su edición 15, por su trayectoria parlamentaria, entregó el Instituto Mexicano de Estudios Legislativos a la diputada federal, primera mujer presidenta de Acción Nacional, Cecilia Romero Castillo.  

* Punto a favor del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, por la captura en Guanajuato, de Gilberto Jacobo de Almonte, El Chacal o El Chino, miembro de Los Tequileros, quien participó en la agresión a agentes de ese cuerpo en junio, y hermano del líder de la citada organización delictiva, Raybel Jacobo.

* El auditor Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, recibió la venera y diploma que lo acreditan como fundador de la Academia Universitaria de Fiscalización, en una ceremonia en que el titular de la CNDH, Raúl González Pérez dictó una conferencia.       

Veámonos el miércoles, con otro asunto De naturaleza política.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=203408 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos de éste autor